Un nuevo refuerzo está a punto de aterrizar por tierras vascas. Tomás Conechny, quien milita actualmente en Godoy Cruz y que cuenta con 26 años, tendría ya cerrada su llegada al fútbol español según informa el periodista César Luis Merlo, quien asegura que tras unas arduas negociaciones que comenzaron hace meses el extremo izquierdo habría concretado su fichaje por el Deportivo Alavés.
Tal cual suena. En Argentina afirman que el entendimiento entre ambos clubes es pleno y que los babazorros se harán por tanto con el 50 por ciento de los derechos del jugador argentino, una pieza que llevaba tiempo persiguiendo la dirección deportiva que lidera Sergio Fernández.
En cuanto al contrato que firmará Conechny con el Glorioso, este abarcará las tres próximas temporadas, permitiendo así reforzar una de las zonas más necesitadas del terreno de juego por parte del Alavés, ya que a las marchas tras cesión de Álex Sola, Samu Omorodion y Giuliano Simeone, es muy probable que se sume el adiós de Luis Rioja, jugador pretendido tanto por el Real Betis Balompié como por el Valencia CF.
De lo que no hay noticias es del montante de la operación; es decir, de la cantidad exacta que desembolsarán los vitorianos para conseguir el 50 por ciento del pase de Conechny. En realidad el movimiento es más complejo de lo que parece, ya que Godoy Cruz no tiene la totalidad de los derechos del jugador de banda, sino que los comparte con Almagro. Volviendo al precio, según el portal Transfermark está valorado en 4,5 millones de euros y finalizaba contrato en Argentina el 31 de diciembre de 2025.
Conechny ha sido uno de los jugadores más destacados de Godoy Cruz en la última temporada. A las órdenes de Daniel Oldrá ha ayudado al buen rendimiento colectivo desde su llegada en 2023 al disputar 59 encuentros en los que ha conseguido 14 goles y 9 asistencias. Tales números explican su polivalencia sobre el verde, siendo tan capaz de desbordar y encontrar a sus compañeros en buenas posiciones para anotar, como de hacerlo el mismo al tener muy buen disparo y llegada al área.
Antes de jugar para Godoy Cruz estuvo en la Major League Soccer (liga profesional de fútbol de Estados Unidos), donde Portland pagó tres millones de dólares por sus servicios. Tras la aventura norteamericana jugó en San Lorenzo de Almagro hasta finales de 2022. Además, fue internacional con Argentina en la categoría de juveniles.