Coudet confirma lo de Kike García

El entrenador del Alavés ha explicado que hasta última hora no sabrá si su goleador estará disponible para el enfrentamiento ante el Villarreal del sábado por unas molestias que le han impedido entrenar hasta el jueves

Coudet confirma lo de Kike García
Coudet, en un encuentro con el Alavés - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Deportivo Alavés tiene este sábado una nueva oportunidad para dar un golpe en la mesa y sumar unos tres puntos que lo podrían situar fuera de los puestos de descenso. Los babazorros recibirán en Mendizorroza al Villarreal, un equipo de los complicados de LaLiga EA Sports. Así lo demuestra la clasificación, en la que los castellonenses se ubican en el cuarto lugar.

Eduardo Coudet ha analizado la situación de su equipo en la previa del choque, que es compleja. Especialmente, por la falta de victorias en casa: "Tenemos una deuda pendiente en casa. Tenemos que tratar que queden los tres puntos acá, lo cual haría más importante el punto fuera de casa. Creo que fuera de casa nos comportamos de gran forma, pero tenemos la deuda de ganar acá en Mendi”.

Una de las cosas clave en la actualidad de los alavesistas es el estado de Kike García, que ha sufrido algunas molestias esta semana después del encuentro ante el Mallorca que no le han permitido entrenar con sus compañeros hasta este jueves: “Lo de Kike va a ir hasta último momento. Te soy sincero, creo que va a llegar bien, pero lo vamos a cuidar hasta el último día. Mañana se va a integrar con el grupo al cien por cien. Se va sintiendo bien en el día a día y que calculo que va a estar, pero es solo una percepción”.

Sobre el Villarreal

El entrenador argentino del Alavés ha ensalzado la temporada que está realizando el Villarreal y la trayectoria de su entrenador, Marcelino García Toral, del que se ha confesado admirador: "Enfrente tenemos un gran rival, jugadores de muchísima jerarquía y un entrenador que conoce muy bien esto, un entrenador que es de los mejores, que uno admira y hay que tratar de ir por todas, pero no va a ser un partido fácil. Tampoco es un partido para salir a loco”. El encuentro ante el submarino amarillo está programado para el sábado a las 16:15 horas en el estadio de Mendizorroza.

Cambios en el estilo de juego

El de Buenos Aires ha sido preguntado si se ha planteado cambiar algo en la forma de jugar de su equipo para ver si cambian los resultados. Ha asegurado que ya lo ha hecho: “Hemos ido cambiando cosas. Hemos jugado con cuatro centrales, hemos jugado 4-1-3-2, hemos jugado 4-2-3-1, 4-3-3, 4-1-4-1… póngale el número que quieran. Va variando. Vamos enfrentando equipos que defensivamente se paran de una manera y a la hora de progresar en otra, que es un poco lo que queremos hacer nosotros”, explicaba.

“Si alguien me garantiza que metiéndome atrás voy a tener dos y las dos van a ir para adentro… pero metiéndome atrás, ¿me garantizan que me van a patear menos de dos veces? Quiero decir que prefiero jugar más alejado, tener la pelota en el campo rival, generar más situaciones que el rival…”, ha argumentado en favor de su estilo de jeugo ofensivo y valiente en la presión.