Se acabó el culebrón Luka Romero. El joven extremo argentino era pretendido por numerosos clubes de cara a la campaña 2024-25, pero sólo uno ha sido capaz de convencer a un AC Milan que parecía decidido a mantener sus altas pretensiones hasta las últimas consecuencias. Pues bien, entre ese mar revuelto ha sido el Deportivo Alavés el que se ha llevado una de las pujas del verano. Exacto, el extremo de 19 años volverá a jugar en LaLiga EA Sports.
En cuanto al acuerdo entre ambas entidades, y según informa Relevo, los de Mendizorroza han concluido las conversaciones con la entidad de la Serie A pactando una cesión por una temporada, haciéndose así como un futbolista que también era pretendido por otras entidades de Primera división con la UD Las Palmas.
Como decíamos, este préstamo supone el retorno del argentino a España, ya que pasó la segunda mitad de la campaña 2023-24 en la disciplina de la UD Almería, equipo con el que llegó a disputar 13 partidos para conseguir tres goles; eso sí, no pudo evitar que los indálicos consumasen el descenso para caer a Segunda división.
Lo cierto es que para Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, era una prioridad apuntalar las bandas. Pese a que el adiós de Luis Rioja se ha enfriado, es muy probable que termine partiendo con Valencia CF y Real Betis como destinos más probables. Además, por el camino también han perdido a un Álex Sola que volvió a la Real Sociedad tras su cesión y que se ha ido traspasado para firmar por tres años con el Getafe CF.
No ha sido fácil convencer a los rossoneri. Estos, quienes se hicieron gratis con Luka Romero en 2023 después de que este concluyese su contrato con la Lazio, tenían claro que el plan era volver a sacarlo con una cesión que le ayude a crecer; sin embargo, de igual modo deseaban que el club 'comprador' asumiese la falta ficha del mediapunta al completo. En Vitoria han entendido que hacer un esfuerzo por el jugador nacido en Durango (México) era la decisión acertada.
Más allá de firmar un contrato por dos temporadas, Luis García Plaza negoció con la entidad que se comprometiesen a intentar dar forma a un proyecto ambicioso. Conseguir a Romero es un paso en tal dirección, pero de igual modos saben que aún tienen mucho trabajo por delante.