El Deportivo Alavés ha recibido una buena noticia acerca de uno de sus principales activos: la ciudad deportiva José Luis Compañón. En las últimas horas, el Ayuntamiento de Vitoria ha dado su luz verde para que den comienzo las obras para ampliar esta instalación, de suma importancia para el cuadro de Luis García Plaza, quien no quiere pasar apuros para mantener la categoría en el curso que está por venir. Así se ha producido, con la aprobación de forma provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de esta lugar, también conocido como Ibaia.
El cuadro babazorro recibe de esta forma una gran noticia para seguir adelante con una operación que dio comienzo en el año 2020, cuando se llevó a cabo el registro para proponer la modificación de su ciudad deportiva. Después de que pasara el tiempo previsto para la publicación, la recopilación de informes sectoriales por parte de los departamentos correspondientes y los organismos afectados y la respuesta a las posibles alegaciones que se pudieran producir, ha llegado el momento de dar un paso más.
Hace un año, en marzo de 2023, la entidad de Mendizorroza recibió la aprobación inicial, lo que supuso un punto de inflexión. En el caso de que la aprobación provisional siga adelante y se dé luz verde al plan especial para Ibaia, esta vez sí, llegará uno de los momentos más esperados de esta ampliación: la solicitud de las correspondientes licencias de obra que les permita llevar a cabo esta operación, que será significativa.
Los planes del club vasco son de lo más ambiciosos, ya que, tal y como recoge As, quieren invertir un total de 21 millones de euros. Esta ubicación, en la que ya se han depositado 8 ‘kilos’, contará con 29 cuando se termine realizando el proyecto, una de las puntas de lanza de un Deportivo Alavés que busca dar un notable paso al frente en todas las competiciones en las que está involucrado.
Acerca del proyecto que propone convertir por completo a la ciudad deportiva, hay que tener en cuenta que está planificada la presencia de ocho campos de fútbol. Todo, con el objetivo de darles a todos los conjuntos que forman parte de su disciplina los mejores materiales y equipamientos para que puedan desarrollar su profesión de la mejor forma posible.