El Deportivo Alavés está a la espera de resolver el futuro de Luis Rioja. Mientras tanto, desde el club babazorro ya trabajan para buscarle un sustituto de garantías. Uno de los objetivos que el club se ha marcado es Luka Romero. El argentino apunta a que muy pronto será nuevo futbolista del Glorioso y ya hay varias pistas que dan fe de ello. Regresará a LaLiga tras su paso por la UD Almería en la pasada campaña.
Si hace unos días el periodista italiano Matteo Moretto daba por hecho su marcha, cada vez en Milán son más conscientes de ello. El futbolista argentino ha empezado la pretemporada con el equipo rossonero este mismo verano tras regresar de su cesión en la segunda parte de la temporada en la UD Almería. Tras varios días a las órdenes de Paulo Fonseca, el argentino en estos días ha estado apartado del resto del grupo de entrenamiento, esperando a resolver su futuro.
El Alavés estaría cerca de cerrar su cesión para la próxima temporada, con vistas a buscar un sustituto de garantías para la posible baja de Luis Rioja, quien ya tendría un acuerdo con el Valencia y estaría a la espera de que ambos clubes se pusieran de acuerdo con las cantidades. Luka Romero llegaría a sus 19 años de nuevo a LaLiga, después de su última temporada en el Almería.
Lo cierto es que el joven futbolista argentino dejó buenas sensaciones en el feudo almeriense la pasada campaña, a pesar de no poder evitar el descenso del equipo. Luka Romero dejó para el recuerdo de los aficionados indálicos tres goles en su media temporada defendiendo la camiseta del Almería. Y es que fue decisivo en partidos como frente al Atlético de Madrid, que marcó dos golazos para dejar el empate en el marcador.
Luka Romero tiene contrato con el AC Milan hasta junio de 2027. Desde que debutara con el RCD Mallorca en la temporada 2019-2020, coviritendose en el futbolista más joven en hacerlo en la historia de LaLiga hasta ahora, ha pasado por varios equipos. Puso rumbo a la Lazio, donde ha vivido varios episodios. Tan solo dos años estuvo en el equipo de la capital de Italia y finalmente terminó marchándose gratis al Milan en el pasado verano. De ahí salió en busca de minutos en enero y parece que los encontró en el equipo almeriense. Ahora buscará una nueva oportunidad en LaLiga para volver a dejar buenas sensaciones y sumar minutos.