Sevilla
Alavés
El histórico triunfo del Deportivo Alavés deja infinidad de alegrías para la parroquia vitoriana. El 2-3 cosechado ante el Sevilla FC aleja a los de Luis García Plaza de los puestos de descenso a Segunda división. Sin embargo, la alegría deja un pero en la marea albiazul. Un incidente en el sector de la afición que se encontraba detrás del banquillo acabó con varios expulsados del Ramón Sánchez-Pizjuán con el partido en marcha. El club vasco no ha tardado en reaccionar al respecto y asegura que investigará lo sucedido.
El choque transcurría con normalidad cuando rebasada la hora de encuentro el árbitro Hernández Hernández paraba momentáneamente el juego por un pequeño revuelo en el graderío, Concretamente en la zona de aficionados del Alavés ubicada detrás del banquillo del equipo. Aunque el motivo de la polémica aún no ha trascendido, hasta siete aficionados del club fueron expulsados del estadio.
A través de un comunicado en sus canales oficiales, el Deportivo Alavés se posiciona y asegura que investigará lo ocurrido con sus seguidores en la noche del viernes en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: "El Deportivo Alavés está analizando los hechos acontecidos en la zona de la grada en la que estaban ubicados los aficionados albiazules durante el partido de hoy contra El Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y llevará a cabo las gestiones necesarias para defender la seguridad y el trato a sus aficionados", aseveró en el escrito.
A falta de esclarecer lo ocurrido, el Alavés no se quedará quieto y anuncia medidas. Un espectador de los hechos como Koldo Mora denuncia en redes sociales el trato recibido por la afición vitoriana: "El trato de la policía nacional a la del Deportivo Alavés situada detrás de los banquillos es indigno, imperdonable y denunciable. Se llevan a aficionados sin oponer resistencia alguna de unas maneras intolerables", comentó.
En las imágenes captadas por ESTADIO Deportivo y que se ofrecen en la noticia se observa como el colegiado canario Hernández Hernández va a avisar a los delegados de los equipos y se aprecia tumulto en la zona anteriormente señalada. A expensas de que se esclarezcan los hechos, el conjunto vasco ha quedado muy descontento por el trato dispensado a sus aficionados en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y ahondará en el tema en los próximos días con la intención de esclarecer el porqué esos siete aficionados fueron expulsados.