Un Monumento en el Paseo Carlos de Mesa de Coria, ubicado en un bello entorno junto al Río Guadalquivir y junto al estadio del mismo nombre, homenajea desde este fin de semana a la cantera futbolística coriana, famosa por la gran cantidad de jugadores profesionales que ha dado a lo largo de la historia.
La obra, que representa a un niño de 1,50 metros de altura vestido con la antiguaequipación del Coria C.F., es del escultor Fernando Castejón y está realizada en bronce sobre un pedestal de mármol. En la misma se perciben detalles significativos como los cordones en el cuello ola pelota clásica con la que juega el niño, como las que se usaba en el fútbol de mediados del siglo XX.
En el acto, organizado por el Ayuntamiento de la localidad sevillana, estuvieron presentes el alcalde de Coria del Río, Modesto González; el exjugador Francisco Bizcocho, en representación de la Cantera Coriana; el presidente del Coria C.F., Manuel Romero, y el escultor Fernando Castejón, además del numeroso público asistente.