Madrid, 7 ene (EFE).- Girona y Rayo Vallecano reeditarán la final por el ascenso a Primera que disputaron hace solo siete meses en la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey, que será especial para el técnico del conjunto catalán, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', por su extenso pasado como jugador y entrenador del equipo madrileño.
En esa final por el ascenso a Primera el ganador fue el Rayo, que perdió en Vallecas (1-2) pero venció en Montilivi (0-2) para certificar el regreso a la máxima categoría.
Ahora, siete meses después, ambos equipos se volverán a enfrentar por un billete para los cuartos de final de la competición.
El partido supondrá el reencuentro de Míchel con el club que más ha representado en su carrera profesional, puesto que como jugador disputó 425 encuentros oficiales con la camiseta franjirrroja -tercer futbolista con más partidos en la historia del equipo- y como entrenador estuvo tres campañas al frente, una de ellas en Primera tras lograr un ascenso.
En la Copa del Rey Girona y Rayo Vallecano nunca se han enfrentado.
A la eliminatoria de octavos de final llega el Rayo tras haber eliminado a tres rivales de inferior categoría. Primero el Guijuelo, después el Bergantiños y el último el Mirandés. El Girona, por su parte, ha eliminado al Calvo Sotelo Puertollano, el Huesca y Osasuna. EFE
1011041
drl/ea