"Más que nunca equipo, ya comentamos que estamos en una situación en la que a las posibles bajas de covid se añaden lesionados y los que se han marchado con sus selecciones a la Copa África, por lo que apostamos por la gente de la cantera. Ahora es el momento del equipo y de toda la plantilla, es el momento del equipo", recalcó.
El técnico no desveló si podrá contar con los jugadores que se perdieron el partido ante el Levante por el covid o si ha habido alguna nueva baja.
"Hacemos test todos los días, el tema está en todos los equipos entrando y saliendo, mañana antes de montar en el avión haremos pruebas y veremos. Tenemos a jugadores del filial para solventar las bajas. Pero como digo, hay que ir día a día en esta situación", señaló.
Emery subrayó que la competición copera les "ilusiona". "Queremos competir esta copa a los favoritos. Queremos seguir creciendo, hacer un buen camino. Pero respetamos al Sporting un equipo histórico y que merece estar en Primera, por lo que nos van a complicar".
"Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido, ya que los equipos de Segunda y en casa son buenos equipos. Va a ser complicado y debemos tener claro que nos espera un duro rival seguro, un equipo con ganas de ser protagonistas", añadió.
El preparador vasco apuntó como claves de esta eliminatoria "llevar el control del partido y no especular con el resultado". "Saber que ellos van a tener sus momentos, el año pasado con Girona y Tenerife ya vimos la dificultad. Respetamos a sus jugadores, tienen argumentos sólidos para ser una amenaza si no estamos concentrados?.
"Debemos ser competitivos al máximo, y a partir de ahí sacar el nivel del equipo para poder dominar y manejar el partido", concluyó.