Arrastró muchos problemas de lesiones durante varias temporadas, que le impidieron asentarse, primero en el once del Real
Betis y, luego, en el del Granada; se quedó sin equipo justo antes de que arrancara la 20/21... Y, después de tres meses recuperándose y poniéndose a tono,
Álex Martínez decidió bajar dos categorías y fichar por un histórico, el Hércules, convencido por alguien a quien conocía de su paso por el club bético, su secretario técnico, Carmelo del Pozo.
En el club alicantino convenció en sus seis primeros meses y este año ha dado definitivamente el paso adelante. El lateral izquierdo es el
segundo jugador de la plantilla que más minutos lleva sobre el césped, solo superado por el ex del Recre Diego Jiménez. Una continuidad que hacía muchos años esperaba.
En la presente temporada sólo se ha perdido dos partidos por unas molestias. En los otros catorce ha jugado todos los minutos posibles e, incluso, ya ha llevado en alguna ocasión el brazalete de capitán. Su equipo marcha actualmente tercero del Grupo V de Segunda, a un punto de la única plaza de ascenso directo a Primera RFEF.
"Es complicado decirle no a un club que te quiere de verdad", señaló el sevillano cuando firmó después de varios meses mejorando físicamente en solitario. "
Todos nos hemos criado en campos de albero así que no hay excusa", señalaba sobre su descenso de categoría. A sus 31 años, al fin ha podido encontrar un lugar donde ser feliz jugando al fútbol.