Un nuevo festival de ese joven de 40 años que es Rubén Castro, autor de dos goles y una asistencia, propició la goleada del Cartagena por 3-0 sobre el Mirandés, que sitúa octavos a los de Luis Carrión, diez puestos por delante del conjunto burgalés.
En el minuto 23, un balón colgado al área por Pablo de Blasis dio paso a un toque de Bodiger para asistir a Rubén Castro, quien marcó su undécimo gol de la temporada y estableció el 1-0.
Al cuarto de hora de la segunda mitad, el canario, con un potentísimo disparo desde fuera del área que tocó en el larguero, volvió a batir a Lizoain y prácticamente sentenció el duelo aunque quedase más de media hora por delante.
Pero es que además, el ex del Betis hizo la jugada personal que permitió a Berto Cayarga anotar el otro tanto cartagenero.
Con esos dos goles, el canario alcanza los 12 tantos y mantuvo la distancia con Stuani, que abrió el fin de semana con dos dianas ante el Burgos. Y también sigue agrandando los récords de longevidad con sus 40 años. Y sólo le quedan 11 goles para alcanzar a Zarra como cuarto goleador histórico en la historia de LaLiga en sus dos máximas categorías.