El Eibar informó este sábado de que ha detectado un positivo por covid-19: su delantero Fernando Llorente, que realizó una prueba de antígenos en la jornada del viernes que resultó ser positiva. Llorente, que no tuvo contacto con sus compañeros, según dieron a conocer en sus redes sociales desde el club armero, fue sometido después a una prueba PCR, que también fue positiva.
El jugador afectado presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio, tal y como marcan los protocolos sanitarios, según la información facilitada por IMQ, Aseguradora Médica Oficial del Eibar. El jugador riojano, que ha sido campeón mundial con la selección española de fútbol, ha sido el último fichaje de esta temporada del Eibar, para suplir la grave lesión de argentino Franchu Feullaissier, con una grave rotura de su ligamento cruzado que le ha hecho perderse prácticamente toda la temporada.
Llorente llevaba varios meses sin pertenecer a ningún equipo y tras fichas por el conjunto armero poco a poco ha ido entrando en los planes de Gaizka Garitano a medida que ha ido cogiendo la forma. Este positivo supondrá un frenazo temporal en su progresión.