Alberto Toril, entrenador del
Elche, insistió en que el cuerpo técnico del club ilicitano está a la espera de concretar el traspaso del delantero
Sergio León a un equipo de
Primera División para realizar los últimos retoques en la plantilla.
"
Cuando Sergio salga todo tendrá más claridad. Esperamos su salida porque repercutirá directamente sobre la plantilla, ya que nos posibilitará optar a mejores jugadores", explicó el técnico en alusión a los últimos fichajes que faltan para completar el equipo.
El entrenador del
Elche no contó ayer en
Alcoy con
Sergio León, del que comentó que "va a salir seguro" de la plantilla.
"Se aproxima el momento de salir y no hay que correr riesgos con él", dijo
Toril, quien explicó que la decisión de que el cordobés no jugara fue consensuada por todas las partes.
"Me gustaría tener cuanto antes aquí a la gente de ataque, porque son necesarios para el desequilibrio y el gol, pero también es verdad que el mercado va lento y esperamos la salida de
Sergio para ver otras posibilidades", argumentó.
Alberto Toril aseguró que una vez se concrete la salida de
León llegarán al
Elche "dos delanteros", además de "un jugador de banda ofensivo" y un portero.
El preparador dijo que está contento "a medias" con el rendimiento del Elche en la pretemporada ya que indicó que los jugadores "van teniendo claro lo que quieren hacer", pero también lamentó que les falta el gol y el equilibrio, que es lo más importante en el fútbol.
"Sé que el club está haciendo un esfuerzo importante y seguro que van a llegar buenos futbolistas", dijo Toril, quien se mostró satisfecho del nivel mostrado por el guineano Sory Kaba y Darío Guti, delanteros del filial, durante la pretemporada.
"Aprovechan sus oportunidades y si en algún momento hay que utilizarlos, van a estar ahí", comentó Toril, quien aseguró que el proceso de venta del club y el más que probable cambio de propietario es algo que no le preocupa porque no lo puede controlar.