Van Dijk, que busca su tercera final de la Copa de Europa y su segunda Champions, atendió a Efe antes de que el Submarino Amarillo visite Anfield para medirse a uno de los mejores equipos del mundo.
Pregunta: ¿Qué espera de la eliminatoria contra el Villarreal?
Respuesta: "Va a ser muy difícil porque el Villarreal es un equipo muy complicado. Obviamente he visto los partidos contra el Bayern de Múnich y son un equipo defensivamente fantástico. Los jugadores trabajan mucho, tienen mucha experiencia y, sobre todo, juegan como un colectivo.
P: ¿Qué jugadores destacaría?
Sus centrales son increíbles. Raúl Albiol y Pau Torres. Son muy experimentados y fantásticos. Luego en el centro del campo tienen la calma y el toque de (Dani) Parejo y arriba destaco su velocidad.
Gerard Moreno (si llega) es muy rápido y te puede sorprender. A Danjuma ya le conocemos mucho de su etapa en el Bournemouth. Va a ser un cruce muy complicado, pero es que esto son las semifinales de la Champions League. Sabíamos que fácil no iba a ser.
P: Ha estudiado mucho al Villarreal.
R: Bueno, es que nos tocara contra quien nos tocara en semifinales los íbamos a conocer muy bien, porque en esta ronda solo quedan los mejores. No hay rival sencillo en unas semifinales.
Somos conscientes de la dificultad de estos partidos y de estos rivales. La vuelta allí en España va a ser muy dura y esperamos que sea muy intensa. Nos hemos preparado muy bien para intentar ganar la eliminatoria y estar en la final.
P: ¿Son ustedes favoritos para estar en la final?
R: No, eso son debates de la prensa que nosotros preferimos no escuchar. No escuchamos si nos dicen que somos favoritos o no. Jugaremos este miércoles como intentamos jugar cada partido, es decir, saliendo a intentar ganar y, si podemos, llegar a la final. El Villarreal es un gran equipo, con una gran afición y un gran entrenador. Tenemos muchas ganas de que empiecen ya estos dos partidos.
P: La llegada de Luis Díaz en invierno les ha dado un impulso importante.
R: Es un futbolista con mucho peligro. Es capaz de producir momentos muy peligrosos con su desborde y su creatividad. El otro día dio una asistencia, marcó. Y solo ha estado aquí dos meses. Normalmente el periodo de adaptación es duro, porque acaba de llegar, pero es un chico extraordinario y una gran persona. Ha sido capaz de poner su gran calidad al servicio del equipo muy rápido.
Manuel Sánchez Gómez