Los Reyes Magos de Oriente volvieron a discurrir ayer por las calles del barrio de El Porvenir, en la tercera edición de un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes y numerosos de los que se celebran en estas fechas en nuestra ciudad. Tanto es así que el año pasado congregó a más de 10.000 personas, según datos de la Organización, y para esta nueva edición el séquito real estuvo compuesto por 180 escoltas, que hicieron las delicias de aquellos que se acercaron a ver al Heraldo, rondando una cifra parecida a la que se vio el pasado año.
La figura del Heraldo estuvo encarnada por Miguel Ángel Jurado Cejas, uno de los vecinos más carismáticos del barrio de El Porvenir. El acompañamiento musical no fue sorpresa para nadie y la gran actuación llevada a cabo por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo, de la Hermandad de Santa Genoveva, hizo que los asistentes pudieran disfrutar de un gran hilo musical mientras veían al Heraldo por las calles de su distrito en la capital hispalense.
Cumpliendo con el horario previsto, a las 17:45 h., el alcalde de la ciudad Juan Espadas entregó las llaves del barrio al Heraldo Real para que se pusiera en marcha la Comitiva Real. Todo comenzó en el mismo lugar donde arrancó: la calle Jorgue Guillén fue testigo de la salida a las 18.00 h. para seguir por Felipe II; Progreso; Porvenir; Gaspar Alonso; Felipe II (cruce); Valparaíso; Juan Pablos; Bogotá; Pedro Salinas; y de nuevo Jorge Guillén a las 20.15 h.