El Oporto hizo oficial este jueves la contratación como nuevo entrenador del portugués
Sérgio Conceição, que estará al frente de los 'dragones' durante
las dos próximas temporadas.
Fuentes del Oporto ya habían confirmado a Efe que el técnico se reuniría este jueves con el presidente del club,
Jorge Nuno Pinto da Costa, y que, si todo salía bien, sería presentado como nuevo entrenador.
La presentación oficial se hizo en el Estadio Do Dragão, donde Conceição prometió a los aficionados del Oporto que estarán felices el próximo mayo.
"
Estoy feliz hoy, pero lo estaré todavía más en mayo, con la conquista de títulos. Gracias a los que creyeron en mí y a los que no creen, la mejor forma de responder es con resultados. Soy consciente de lo que quiere el club", señaló el técnico, que
no quiso hablar de posibles salidas de jugadores.
Pinto da Costa explicó que para contratar a Conceição fueron "muy importantes" su amor por el club y su lado profesional.
"Fue fundamental reconocer la competencia que ha demostrado a lo largo de estos años. Si hablas con cualquier jugador entrenado por él o con cualquier responsable que trató con él, siempre lo colocan a un alto nivel", defendió.
Conceição sustituirá en el banquillo a su compatriota Nuno Espírito Santo, quien estuvo apenas una temporada y salió del club tras cerrar el año sin títulos.
El nuevo técnico tendrá el desafío de devolver a la senda de los títulos a un equipo que, a pesar de ser uno de los "grandes" del fútbol portugués, lleva cuatro años consecutivos sin ganar nada.
Con 42 años, Conceição llegó al Nantes francés en diciembre para sustituir al galo René Girard, cuando el equipo estaba en puestos de descenso, y consiguió que acabase la Liga en séptima posición.
Inició su carrera en los banquillos como adjunto en el
Standard de Lieja belga y después se trasladó al fútbol portugués, donde dirigió al
Olhanense, al
Académica, al
Braga -al que llevó a la final de la Copa lusa- y al
Vitória de Guimarães.
Además, tiene una larga trayectoria como jugador y fue internacional con Portugal, con la que disputó 56 partidos y anotó 12 goles.
Como jugador cuenta con una reputada carrera como centrocampista con
Oporto, Lazio, Inter Milán y Standard de Lieja.