Lo acontecido en Ecuador es algo totalmente increíble. Una de esas cosas que pasan muy pocas veces y cada muchísimo tiempo. Eso es lo que le ocurrió a Bella Montoya, una señora de 76 años a la que un médico del hospital llegó a firmar su defunción. Horas después, según han contado sus familiares a los medios locales empezaron a escuchar unos golpes durante su velatorio y estos procedían del interior de su ataúd.
Ahí fue cuando procedieron a abrirlo y comprobaron que Bella estaba respirando: "Nos encontramos aquí en la Calle Olmedo, 509, donde a una persona la habían dado por muerta en el hospital. La tenían desde las 12 del día ahí en la caja y resulta que la señora está con vida", se oye en el vídeo en el que la muestran dentro del ataúd.
Además, la persona que va grabando con su móvil da una nueva indicación antes de acercarse más: "En este momento podemos ver que la persona tiene signos vitales", comenta. Y un familiar le responde rápidamente: "Se está moviendo". Todo en una escena que deja perplejo a cualquiera, en especial a los presentes que no daban crédito mientras intentaban ayudar a Bella Montoya.
La cámara se acerca lo suficiente para que se aprecie perfectamente que la señora estaba con vida: "Los vecinos han llamado ya al 911, pero han dicho que nos van a devolver la llamada y que no hay ambulancia", confirman. Un comentario que molestó a uno de los familiares de Bella: "¿De qué sirve el 911 si en esta emergencia no lo tenemos?", agregó indignado.
Finalmente sí pudieron llevarla al hospital para que volviese a ser atendida y le ayudarán a regresar a la normalidad. Un médico confirmó su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria, un hecho que ahora investigan. No se saben si fue un error o un caso de catalepsia. Esta circunstancia es un accidente nervioso del cuerpo que suspende las sensaciones e inmoviliza el cuerpo en cualquier postura que se le coloque (según la RAE). Por lo que en este momento se desconoce si es lo que le ocurrió a Bella Montoya.
Lo que sí se conoce hasta el momento es que las imágenes han dado la vuelta al mundo. La señora de 76 años respirando en el ataúd impactan a cualquiera y el vídeo se ha hecho viral en redes sociales. Pocos, hasta ahora, habían visto a una persona resucitar.