La forma de consumir contenido audiovisual está en constante evolución, siendo muy diferente la manera en la que se veían películas o series hace unos años y cómo se ven ahora. El deporte tampoco escapa al cambio, por eso han nacido plataformas de streaming como DAZN, alternativa a los tradicionales satélites u operadores tradicionales. Ahora, al igual que precisamente hace Movistar+, que colabora con plataformas de streaming como Disney+, Netflix o el propio DAZN, la plataforma deportiva ha llegado a un acuerdo con OnlyFans para fusionar parte de sus contenidos y alcanzar un mayor público.
Sobre OnlyFans se ha hablado mucho en los últimos tiempos. A grosso modo, se trata de una especie de red social donde se paga por ver contenidos exclusivos, que no están abiertos a todo el mundo. El debate en torno a esta plataforma es que una inmensa mayoría del contenido que se encuentra en ella es de carácter erótico. Tanto es así, que existen bastantes ejemplos de deportistas que han abandonado su disciplina deportiva para dedicarse en exclusiva a OnlyFans, donde ganan mucho más dinero que como profesionales de su deporte. Pese a esto, y tal como se esfuerzan en hacer ver desde la plataforma, OnlyFans no es solamente desnudos y sexo, engloba mucho más.
En concreto, DAZN y OnlyFans han firmado un acuerdo por un año para ofrecer conjuntamente contenido relacionado con el boxeo, y es que DAZN tiene los derechos de la mayoría de deportes de contacto, una apuesta que le ha salido muy bien con el subidón que está experimentando la UFC y el propio boxeo.
Con el acuerdo firmado entre ambas plataformas, OnlyFans tendrá un canal destinado a la emisión de un máximo de siete combates de boxeo, además de contenidos relacionados con dicho deporte y al que los aficionados pueden acceder desde su app.
OnlyFans también tiene una estrecha relación con los deportes de contacto, entre ellos el boxeo. Tanto es así que el último combate entre Ryan García y David Haney, el cual pudo verse en DAZN, estaba patrocinado por OnlyFans. Además, luchadores como Ilia Topuria tienen desde hace mucho tiempo un contrato con OnlyFans. En el caso del campeón español, usa esta plataforma para mostrar contenido exclusivo sobre él y el mundo del MMA y la UFC, como escenas detrás de cámaras o entrenamientos.
Keily Blair, CEO de OnlyFans, anunció el acuerdo con DAZN explicando que "OnlyFans ha cambiado la forma en que los atletas se relacionan con sus fans en la era digital. Con tantos atletas de deportes de combate que comparten contenidos exclusivos en OnlyFans, nos hemos convertido en la plataforma de referencia para creadores y aficionados al boxeo, las MMA y otros deportes".
Pese a que todavía no se conoce con exactitud los grandes detalles del acuerdo entre ambas plataformas y el contenido a ofrecer, la colaboración entre ambas es un paso más en los servicios de streaming y el contenido audiovisual relacionado con el deporte. OnlyFans da así un paso más para quitarse la fama de red social erótica que se labró en sus inicios, pese a que todavía son muchos los que hacen negocios en este sentido en dicha plataforma.