El pase a semifinales de la Champions League del Real Madrid pasó a engrosar la épica del conjunto blanco en la que es su competición fetiche. El equipo entrando por Carlo Ancelotti aguantó heroicamente el asedio del Manchester City y remontó una tanda de penaltis que se le puso en contra tras el primer lanzamiento. Los calificativos para describir lo conseguido por el Madrid en este torneo son ya muy recurrentes, llegando ya a estar sus hitos fuera de toda lógica. Por eso llama la atención una de las reflexiones sobre lo hecho una y otra vez por el Real Madrid en Champions, la del presentador Iker Jiménez, que como bien saben es especialista en programas paranormales y de misterio como 'Cuarto Milenio'.
"Pues sí, amigos, yo pienso que lo del Real Madrid es un auténtico misterio, un ADN insondable", comienza diciendo el popular presentador en un vídeo colgado en sus redes sociales, en el que además aprovecha para desvelar que es aficionado de otro equipo de LaLiga: "Yo no soy forofo del Madrid, ni socio. Por lo tanto, tiene más mérito, no hablo desde el 'forofismo'. Yo soy de la Real Sociedad de los 80, de Atocha, del Osasuna de los 80, del fútbol de los 80, donde estaba el Real Madrid, el Atleti, el Barça, el Espanyol, el Valladolid, el Celta". Un deporte "donde había una identificación total entre la procedencia, incluso, de la mayoría de jugadores y aficiones", una cosa que "es inabordable hoy en día, es imposible".
"El Manchester City me parece el mejor equipo que yo he visto sobre un terreno de juego, en un fútbol que a mí no me gusta, o no soy fan de ese fútbol; pero madre mía, ver a Rodri, a Foden, a De Bruyne como si fueran una mesa de billar, tocando con una precisión...", continúa diciendo Jiménez, mostrando ser todo un gran apasionado al fútbol. "Que yo, que juego al fútbol desde los 9 años y soy malo, voluntarioso y algo zorro, pero nada más, sé lo que puede ser eso de difícil", sigue explicando.
"Guardiola cambió el fútbol y el mejor equipo, de juego, es el Manchester, sin duda alguna. Me recuerda, no sé, al Brasil del 82, la Juve de Platini, Boniek y Rossi, el medio campo de Perú 78, Velásquez, Cueto y Cubillas", afirma.
Después de las alabanzas al juego del City, Iker Jiménez se queda sin elogios para el Real Madrid. "El ADN del Madrid, que es el misterio, que yo me acuerdo muy bien cuando veía el Madrid de Ángel, San José, Santillana, Juanito y Camacho, nunca jamás podías darle por vencido. Nunca bajaban los brazos... Lo de ayer, eso pasa muchas veces entre amigos: ganas siendo peor, ganas casi colgado del larguero y ganas sufriendo. Pues os digo una cosa: para mí, también es fútbol. Para mí, eso es coraje, todos a una. Falta mucha humildad en este mundo de estrellas de fútbol", analiza.
"Cuando vi que Haaland remataba a la escuadra y Bernardo la echaba fuera con las piernas, dije: ‘La brujería está con el Real Madrid. Van a pasar seguro’. Y en los penaltis lo tenía clarísimo... El fútbol tiene estos misterios, te enseña mucho sobre solidaridad y sobre cobardía", concluye.