Una de las noticias televisivas de este 2024 en nuestro país era el fichaje de David Broncano y 'La Resistencia' por TVE como estrategia de la cadena pública para competir en prime time contra el dominio de Pablo Motos y 'El Hormiguero', pero por ahora este fichaje estrella se ha parado.
El Consejo de Administración de Radio Televisión Española bloqueó la compra del programa debido a lo caro y arriesgado de la apuesta, produciendo esto una "guerra sin cuartel", según apunta El Mundo, dentro del ente público. Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE después de la salida de José Manuel Pérez Tornero, está a favor de la llegada de Broncano, mientras que otra parte del consejo son la resistencia que se opone a la llegada del popular programa.
Desde el medio citado anteriormente informa que el acuerdo entre las partes "estaba prácticamente cerrado a falta de la aprobación del Consejo de Administración", siendo este conflicto interno el que lo ha dinamitado todo, al menos por ahora.
El acuerdo pactado, según varios medios, era de 42,21 millones de euros para adquisición del programa por tres temporadas, a razón de 14,07 millones por cada una de ellas. Eso sí, RTVE se guardaba una cláusula por si las audiencias no eran las esperadas.
David Broncano se ha convertido en uno de los rostros televisivos más importantes de los últimos de años, algo que está relacionado con el sueldo que recibe como presentador de 'La Resistencia', algo lógico debido al éxito del programa.
La intriga sobre cuáles son sus emolumentos siempre han sido una constante, más aún cuando el presentador pregunta a prácticamente todos sus invitados sobre el dinero que tienen en el banco. Según mentó 'Cazamariposas' hace un tiempo, Broncano cobraría unos 96.000 euros al año, algo más de 6.000 euros por programa.
Mediaset vive en crisis desde hace bastante tiempo, siendo superada por Atresmedia durante los últimos años. Hace un tiempo se conoció que El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente que realiza 'La Resistencia', ofreció el programa a Telecinco para competir con Pablo Motos, quien llegó a Antena 3 con 'El Hormiguero' en 2011 y siempre ha dado grandes resultados a la cadena.
"Recuerdo que fui a presentar a Telecinco un programa que se llamaba 'La Resistencia'... Las caras de esos directivos fueron de 'esto no te lo vamos a comprar'... No es una pulla contra Telecinco, sino una alerta muy grave sobre cómo funcionan las cosas. Todo es resultadista y eso es algo que ha capado muchas carreras y muchas apuestas nuevas", dijo Buenafuente hace unos años, una decisión de la que seguro hoy se arrepienten en Mediaset.
Esta semana será clave para el futuro de 'La Resistencia' y su fichaje por RTVE. El Consejo de Administración del ente público debe tener una reunión y votar la compra del programa, pudiendo estar el tiempo de duración del mismo entre uno de los puntos de fricción. Esta semana saldremos de duda si Broncano, Grison y compañía cambian de cadena o no.