La comidas de Navidad son motivo de unión en muchas empresas y por ello son fechas muy señaladas en el año. A poco más de un mes de estas fiestas, varios restaurantes ya se encuentran casi con el cartel de ‘todo reservado’. Aun así, aquí en ESTADIO Deportivo traemos una lista de bares y restaurantes en distintas ubicaciones en Sevilla recomendados para celebrar las clásicas cenas de empresa que se dan en estas fechas.
Uno de los factores que más se busca para cuadrar estas reservas son los precios y en esta lista hablaremos de menús por menos de cincuenta euros, algo más asequible para todos los bolsillos. Eso sí, no hay nada escritos sobre gustos, está claro. Los compañeros de Gurmé señalaban algunos restaurantes que se encuentran en esta horquilla.
Vida Jonda
Restaurante ubicado en la calle Relator, en el Casco Antiguo de Sevilla, cuenta con diferentes menús que van desde los 35 y los 47 euros. Un restaurante que quiere recuperar la esencia sevillana a través de sus ‘guisos jondos’, así como diferentes platos típicos de la gastronomía andaluza. Cuenta con un salón para unos cien comensales, por lo que no hay problemas en principio para recoger una reserva a tiempo.
Barrabar’s
Este restaurante cuenta con hasta tres ubicaciones distintas en Sevilla. Está en El Porvenir, Triana y el Centro. Una cocina algo más moderna, aunque fusionada con la tradicional. Con sus menús, que van desde los 30 a los 47 euros, se adaptan a cualquier hora del día para dichas comidas. Todos los menús incluyen platos individuales, para compartir y postre, además de tres bebidas.
Cotidiano
Un restaurante también de estilo moderno, con un sitio más céntrico. En El Arenal, destaca por sus tapas creativas y algunos clásicos como el solomillo al whisky. Este restaurante cuenta con hasta tres opciones distintas de menú por menos de 50 euros, todas ellas excelentes. Incluye una variedad también de platos veganos.
Marabunda
Es uno de los restaurantes que se ajustan casi a la frontera de nuestra franja de precios, aunque merece totalmente la pena. Ubicado en Jesús del Gran Poder, cuenta con una cocina bastante llamativa e interesante. Son famosas sus alitas ‘chupadedos’ incluidas en el menú de Navidad como uno de los éntrenles. Como plato principal se puede elegir entre una lubina o una presa ibérica, todo ello a la parrilla.
Sol y Sombra
Para los que busquen un estilo más tradicional, este restaurante ubicado en Triana no dejará indiferente a nadie. Un ambiente taurino y de tapeo tradicional, abierto para todos los públicos. Sus precios varían entre los 30 y los 34 euros, todos pensados para compartir al centro. Una idea alternativa.