España entera vibra con la cuarta Eurocopa. Todo el país disfrutó del título tras el pitido final, y aunque no hubo incidentes reseñables, en algunos lugares la situación se tornó complicada. Saltos de alegría, cohetes, bocinazos... pero también un susto muy grande en Miranda de Ebro. Mientras cientos de aficionados mirandeses y mirandesas festejaban la victoria de los de Luis de la Fuente en la calle, un hombre (al que le estaban balanceando el coche) se bajó de su vehículo con un objeto en la mano.
El conductor, según se había comentado en un primer momento en redes sociales, sacó una escopeta del interior, lo que provocó una estampida en masa de las personas que estaban celebrando la Eurocopa. Eso sí, después se ha rectificado, diciendo que lo que sacó del maletero fue una barra de hierro con dimensiones similares a una pistola. Se vivieron momentos de mucha tensión. "Ha sacado una pistola", se escuchaba decir en el vídeo compartido a uno de los jóvenes que salió a la carrera. No era un arma de fuego, pero sí un objeto peligroso.
La Policía se personó en el lugar donde ocurrió todo y registró el coche, ya que el hombre había dejado aparcado en el mismo lugar donde se había bajado enfadado tras ver cómo le habían zarandeado el coche durante la celebración. Fue interceptado en la calle Real Allende. El monumento de la 'M' se convirtió en el centro neurálgico de las celebraciones y fueron muchos los ciudadanos que con sus banderas salieron a cantar y celebrar la cuarta Eurocopa.
No así como en la ciudad castellano leonesa, en Sevilla la celebración transcurrió con normalidad. Las banderas, camisetas y bufandas rojigualdas ondearon en cada rincón de la capital hispalense rumbo a diferentes lugares que se convirtieron en epicentros de la celebración, como la Puerta de Jerez. También lo fueron los puntos habilitados con pantallas gigantes para ver la final, como el Centro Comercial Zona Este, Plaza de Armas y la Plaza de España.
Para hoy, la celebración de la plantilla y afición se desplaza a Madrid, donde se espera que aterricen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 14.10 horas. La celebración tendrá lugar casi seis horas después, junto a la sede del ayuntamiento, donde se encuentra la fuente de Cibeles, un símbolo en las celebraciones de los aficionados del Real Madrid.
La hora prevista para que de comienzo la celebración en la Cibeles será a las 20.00 horas. La fuente estará vallada para el acceso de los jugadores e irán hacia la calle Alcalá, el paseo de Recoletos y el paseo del Prado, los jugadores no llegarán a Cibeles hasta las 21.15 horas