La tierra ha vuelto a temblar en España. Sin hace semanas el terrible sismo de Marruecos se dejó sentir en Andalucía y Canarias, este sábado 30 de septiembre se ha registrado un terremoto en la localidad leonesa de Villamejil. De intensidad 4,3 en la escala Richter, el temblor se ha dejado notar en varios municipios y regiones aledañas como Astorga, en El Bierzo, el Páramo, la Montaña Central, ribera del Órbigo e incluso en la propia capital, León.
A las 14.46 horas ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) que el terremoto se había producido en Quintana del Castillo. Dicho municipio se encuentra a apenas 12 kilómetros de Villamejil, donde luego se registró el epicentro del seísmo a unos cinco kilómetros de profundidad, una distancia menor a los 18 kilómetros que aportó este organismo en primer lugar.
Según testigos de la zona, el terremoto "ha sido muy corto pero intenso" pero se ha dejado sentir en mayor y menor medida en toda la comunidad de Castilla y León. Según han comentado vecinos a Radio León, el sismo ha sido percibido por los habitantes: "Hemos notado cómo se movía todos los muebles de la casa e incluso como crujían las vigas de madera de las viviendas", dijo un ciudadano.