El verano es sinónimo de playa y este 2024 en el que ya se ha inaugurado de forma oficial la época estival viene con una novedad importante. Ha salido a la luz un invento que sustituye a las habituales sombrillas de playa y trae más beneficios, entre ellos el hacer sombra en más metros. Ya está aquí el conocido 'Shade Sock', un dispositivo para tener sombra en la playa que se instala en menos de tres minutos y en la propia arena.
Se puede decir que ya está de moda, aunque todavía muchos no se hayan hecho con ella y puedan ir apareciendo más según avanza el verano. La empresa Jobean ha sido la encargada de diseñar esta especie de toldo que se hincha y se instala fácilmente en la arena, llegando para sustituir a las sombrillas. Ha sido tal la demanda de personas que lo han adquirido que actualmente está agotado pero la nota positiva es que volverá a estar disponible, pudiéndolo comprar por apenas por 177,30 euros.
El nuevo invento ya se ha hecho viral en las últimas horas debido a un vídeo publicado en la red social TikTok. La instalación comienza como una sombrilla normal, incrustando el palo que sostiene el toldo en la misma arena. Luego es cuando hay que montar la base del toldo para que finalmente "vuele silenciosamente sin producir ningún ruido de aleteo", algo que le diferencia de otras sombrillas de la playa. Su diseño permite que el toldo se infle capturando más viento del que libera y la presión impide que se mueva. Los que se han hecho con él lo describen como "un toldo único y tranquilo y muy cómodo". Los 2,4 metros de ancho y 3 metros de largo sirven para que puedan ponerse incluso más toallas y puede dar una sombra cómodamente para hasta cuatro personas.
El 'Shade Sock' cuenta con una estructura autoajustable de 360 grados que permite girarlo fácilmente, "alineándose automáticamente con las direcciones del viento y eliminando la necesidad de ajustes manuales", explican los creadores de este invento que puede hacerse cada vez más viral. Subrayan "la capacidad del dispositivo en soportar vientos fuertes y débiles, pudiendo volar perfectamente entre 4-20 mph de velocidad del viento". A la hora de transportarlo es muy sencillo, ya que incluye una bolsa de lona duradera dividida en dos compartimentos que permiten separar el toldo y las piezas del armazón.