Sevilla se prepara para algo totalmente histórico, la procesión magna que tendrá lugar el domingo 8 de diciembre, con motivo de la clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
La capital hispalense ya ha vivido citas muy importantes como las procesiones de 1929 y 1940 desarrolladas por sendos Congresos Marianos, o el Santo Entierro Grande de 2023, aunque nada tan extraordinario como lo que está por venir. Ver juntos a El Cachorro, el Gran Poder, la Esperanza de Triana y la Esperanza Macarena es algo muy difícil de ver.
Son ocho las imágenes que participan en la procesión magna que recorrerá varias calles de Sevilla durante el puente de la Constitución.
Lo primero que tendrá lugar serán los traslados de las distintas imágenes a la Catedral. Consolación, Setafilla y la Virgen de Valme lo harán de forma privada, mientras que el resto lo harán procesionando.
El sábado 7 de septiembre irán a la Catedral El Cachorro y la Esperanza de Triana, mientras que la Macarena y el Gran Poder lo harán la madrugada del domingo.
El comienzo de la procesión será el domingo, 8 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, teniendo las ocho imágenes un recorrido común. Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Santo Tomás, Avenida de la Constitución, Almirante Lobo y Paseo de Colón conforman el recorrido común de todos los pasos. La llegada del último paso al final del recorrido común tendrá lugar en torno a las 21:35 horas.
El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés, informó este lunes del dispositivo de seguridad que habrá detrás de la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, en el cual participa el propio Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno de España y el Consejo de Cofradías.
248 vigilantes de seguridad, 167 auxiliares y 80 voluntarios que velarán por la seguridad en los diferentes accesos al itinerario común. La Policía Local tendrá un dispositivo especial durante la magna formado por 975 agentes. Además, habrá otro millar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil estará presenta para gestionar el tráfico con fluidez en vías urbanas, aeroportuarias, el metro o el AVE.