La Princesa Leonor tiene cada vez un papel más relevante dentro de los actos de la Casa Real española. Desde su mayoría de edad, incluso desde que era una niña, la prensa y la sociedad le ha intentado buscar un parecido con su linaje. En 2020 se hablaba de Victoria Luisa de Prusia, la abuela materna de la Reina Sofía, a quien Leonor se parecería mucho. También fue comentado su parecido con Emma van Vollenhoven, descendiente de la Casa Real holandesa. Recientemente ha surgido un último parecido que nada tiene que ver con la monarquía y sí con el deporte, la patinadora sobre hielo Vasilisa Kaganovskaia.
La deportista rusa también tiene 18 años, al igual que Leonor, y se parece en su melena rubia y su rostro. Cuando la patinadora se maquilla y se pone una coleta en el pelo podría pasar perfectamente por la doble de la princesa, tal y como muchos usuarios de redes sociales han ido publicando estos días.
Kaganovskaia, nacida en San Petersburgo en 2005, comenzó a patinar desde bien temprano, compitiendo de manera profesional a una edad bien temprana. Comenzó su carrera junto a Ilya Vladimirov, con quien alcanzó una gran popularidad debido a su participación en la televisión rusa, aunque su unión profesional acabó en 2018.
Valeriy Angelopol, sobrino del aclamado bailarín Oleg Ovsyannikov, fue su siguiente compañero profesional, con el cual cosechó grandes éxitos. En 2021 ganaron la plata en el torneo nacional de su país y ese mismo año también se clasificaron para el Gran Prix juvenil. En 2023 se separaron, según afirmó Angelopol por "motivos personales".
"Decía que no trabajo bien y que yo lo trataba mal. Por eso ya no patinamos juntos. No fue una decisión mutua. Fue una decisión suya. Sin embargo, estoy contenta por estos cinco años de victorias. He aprendido mucho y lo superaré, porque amo mi trabajo y sé que volveré al ruedo. Pero con otra persona", dijo por su parte Kaganovskaia.
En la actualidad, Vasilisa Kaganovskaia compite con Maxim Nekrasov, de 23 años, con quien aparece en multitud de imágenes en Instagram, donde cuenta con cerca de medio millón de seguidores.
Kaganovskaia no ha visitado nunca España, aunque cada vez son más los comentarios de seguidores que quieren que venga a nuestro país e incluso que surja un encuentro con la Princesa Leonor. "No es posible que la princesa Leonor tenga una gemela y no lo sepa" o "Vasilisa y Leonor de Borbón son como dos gotas de agua. ¡Necesitamos que se hagan una foto juntas!", son algunos de los comentarios.