Pilar Rubio, popular periodista, presentadora de televisión y esposa de Sergio Ramos, con el que tiene varios hijos en común, vuelve al centro de la polémica después de que un discurso suyo se haya hecho viral. En esas palabras Pilar Rubio razona sobre acogerse a la baja maternal siendo trabajadora autónoma y la razón por la que ella no se permite tomar lo que le corresponde. Algo que ha generado una gran polémica en las redes sociales, en donde Pilar Rubio suele recibir bastantes críticas por diferentes motivos.
Todo ha comenzado en el podcast de Laura Escanes, llamado Entre el cielo y las nubes, en donde la que fuera pareja del popular Risto Mejide atrae a diferentes personalidades públicas para hablar sobre diferentes temas de actualidad. La polémica ha saltado cuando Pilar Rubio ha argumentado sus razones para no coger su baja de maternidad siendo trabajadora autónoma. Algo, a lo que por ley, tiene derecho.
"Se me criticó bastante porque me puse a trabajar siempre muy pronto. Daba a luz y en cuanto me veía recuperada me ponía a trabajar. Sé que hay una baja maternal. Yo no la tengo. Yo soy autónoma, si trabajo cobro y, si no, no cobro. Me gusta ser independiente, me gusta no tener que dar explicaciones a nadie. Toda mi vida he sido así y lo seguiré siendo. Pero que podamos ser independientes, eso es lo más bonito. Y que nos juntemos porque queremos", explicó la colaboradora de El Hormiguero de Pablo Motos.
Esta declaración ha hecho que las críticas a Pilar Rubio se acumulen, puesto que sí que existe una baja maternal mostrándose así que Pilar Rubio no conoce sus derechos. Esto ha provocado que mucha gente argumente a que no se le debería dar opinión a este tipo de discursos que pueden llevar a equívocos a otras personas.
Muchas de las críticas que ha recibido Pilar Rubio va de que no se tiene que preocupar por ello por el hecho de ser rica hasta algunas que le han asegurado de que tiene "criadas" a cargo de sus hijos lo que hace que no se tenga que estar pendientes de ellos como cualquier persona normal.
La vida de Pilar Rubio cambió radicalmente hace dos veranos cuando Sergio Ramos acabó su etapa en el Real Madrid y comenzó una nueva en el Paris Saint-Germain. En ese momento, la periodista y presentadora de televisión, decidió acompañar a su marido, dejando al lado cierta carga de trabajo.