Las renuncias de Neymar para salirse con la suya

Neymar está dispuesto a ceder ante algunas cosas importantes para lograr sus objetivos, tanto en lo estrictamente profesional como en lo personal

Las renuncias de Neymar para salirse con la suya
Neymar. - Instagram / @neymarjr
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Neymar es un futbolista alegre, en el ataque y en otras facetas de su vida. Sobre sus últimos objetivos deportivos, que tienen que ver con sus intenciones e intentos de regresar al FC Barcelona, se ha hablado mucho en los últimos tiempos. Sobre otros que tienen que ver con otras facetas de su vida, más tirando a lo personal, han saltado ahora a la palestra uno nuevo. El futbolista brasileño hace lo mismo tanto en su vida personal como en la profesional: ve un objetivo y va a por él. Por más surrealista que se pueda percibir. Y, si es necesario, para alcanzarlo no le importa hacer algunas renuncias. Si en lo deportivo tiene claro que busca regresar a la disciplina culé, en lo personal-amoroso pretende poder estar con otras mujeres más allá de su pareja. Y en ambos casos hay condiciones que tiene que cumplir si quiere salirse con la suya.

Para volver a ponerse la camiseta del Barça

Messi no estará en el FC Barcelona para la 2023/2024, pese a lo mucho que se habló de su hipotético regreso. En la Ciudad Condal eso ha sido una noticia que puede leerse de muchas maneras. Es evidente que no ha sido plato de buen gusto, pero por otro lado es una especie de liberación en un momento en el que la economía no está para despilfarros. También se ha especulado sobre otro regreso, el de Neymar. Xavi tiene su prioridad en el equipo y hay otros fichajes que interesan más para confeccionar una plantilla más competitiva de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el brasileño parece estar empeñado en volver a vestir los colores culés. Su situación en el Paris Saint Germain también le anima a un cambio de aires.

Para Neymar el hecho de que Leo Messi terminara marchando al Inter de Miami y no a Barcelona supuso una especie de puerta entreabierta. No es este año el primero en el que el brasileño quiere regresar, su primer intento fue un año después de que el PSG lo adquiriera pagando la friolera cláusula de rescisión: 222 millones de euros. Ponía fin así a un periplo en el FC Barcelona que se extendió desde el año 2013 hasta el 2017.

Sus intentos anteriores por regresar a la disciplina del Barça no cuajaron, ahora la situación tiene un matiz diferente. El propio PSG no quiere contar con él, sobre todo atendiendo al rendimiento de esta última temporada. Motivo de peso también es lo caro que sale al club su ficha. Tiene contrato hasta 2025 y eso podría suponer uno de los grandes hándicaps para su ansiado regreso a la disciplina culé: no está el horno para bollos en el Barça, como dicta el refrán popular. Sin embargo, el club parisino estaría dispuesto a valorar otras opciones que no sean un traspaso para que la próxima temporada el brasileño no esté por Paris. Una cesión podría ser una gran solución para la encrucijada. La otra pasa por que el futbolista haga una importante renuncia económica relacionada con su sueldo. Eso es lo que informa Sport, quien apunta que fuentes consultadas indican que Neymar estaría por labor.

Hablan, además, de otro aliciente para Neymar: la salida de Messi. Apuntan desde el mencionado medio que Pini Zahavi, representante, es una de las principales piezas en el movimiento ajedrecista que necesita Neymar para cumplir su objetivo y volver a ser futbolista culé. El israelí influyó para el traspaso al PSG y es buen amigo de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Para ser ‘infiel’

Hace poco saltó la noticia de que Bruna Biancardi y Neymar están esperando su primer hijo como pareja. La propia modelo brasileña lo hizo público en sus redes sociales. Pese a lo idílica que pueda parece su relación, y según informa AS, el brasileño no se ha conformado con estar con Bruna a lo largo de una historia de amor y desamor. Neymar no es un hombre de una sola mujer y la modelo, que lo conoce, ha estipulado una serie de cláusulas para abrir la relación y así permitir que se acueste con otras. Las tres cláusulas principales de ese acuerdo en el que Neymar podrá “tener sexo con otras mujeres” las recoge Em Off. ¿A qué tendría que renunciar el brasileño para ello? “Él tiene que ser discreto, usar preservativo y no besarlas en la boca”, señala el medio.