Tenis

Zverev tiene un 'partido' más importante que Nadal y Roland Garros

El alemán será juzgado próximamente, en mitad del Grand Slam parisino, por un presunto delito de violencia de género

Zverev tiene un 'partido' más importante que Nadal y Roland Garros
Zverev tiene un 'partido' más importante que Nadal y Roland Garros - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Alexander Zverev es uno de los nombres propios de Roland Garros 2024, antes incluso de que el tenista alemán haya debutado en el segundo Grand Slam de la temporada. El número cuatro del mundo, según el ranking ATP, es noticia en París por su primer enfrentamiento en el torneo, siendo el rival de todo un Rafa Nadal en primera ronda. El reciente ganador del Master 1000 de Roma también es noticia en su país por un asunto fuera de las pistas y totalmente extradeportivo. El próximo 31 de mayo arrancará el juicio contra él por presunto delito de violencia de género a su expareja y madre de su hija, Brenda Patea.

Todo habría ocurrido en 2020, cuando Patea denunció a la policía germana una serie de presuntas agresiones en un alojamiento de la capital alemana. Según los documentos judiciales, Alexander Zverev empujó a su expareja y la madre de su hija Mayla contra la pared, intentando luego estrangularla. Dos amigos de la por entonces pareja habrían corroborado estos hechos. Según dichos testigos, la modelo tendría "dolor en la garganta y en el cuello, además de dificultad para tragar".

El Tribunal Penal de Berlín condenó a Alexander Zverev con una multa de 450.000 euros el pasado mes de noviembre, pero la defensa de Brenda Patea recurrió la sentencia y que el tenista fuera juzgado. La ATP decidió entonces hacer una investigación interna, aunque al final no tomó ningún tipo de sanción contra el tenista germano.

"Creo en el sistema alemán y creo en la verdad. Sé lo que hice y sé lo que no hice. Eso es lo que va a salir y tengo que confiar en eso. Todo lo demás está fuera de mi control y no está en mis manos, pero creo que no voy a perder este juicio", dijo Zverev en la rueda de prensa previa a su debut en Roland Garros, donde fue preguntado por esta cuestión.

"No hay absolutamente ninguna posibilidad de que lo pierda. Por eso puedo jugar tranquilo y mis resultados lo están demostrando, como ganar Roma, que es un gran título. Y si todo eso estuviera en mi mente, no estaría jugando como lo hago", dijo el tenista alemán sobre cómo le podría afectar este proceso judicial a su tenis en Roland Garros. Sin duda, pese a la importante cita de su debut en París ante Nadal, Zverev tiene un 'partido' mucho más importante en su país y en sede judicial.