En el aniversario de la presunta violación por parte de Dani Alves a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, un nuevo capítulo ha surgido con la difusión de un video por parte de la madre del jugador, Lucia Alves. El material, que muestra a la víctima en diversos momentos, ha llevado a que la afectada presente una denuncia por la violación de su privacidad.
El video compartido por Lucia Alves en las redes sociales ha generado controversia al exhibir imágenes de la víctima bailando, celebrando cumpleaños y compartiendo momentos con amigas. La denuncia se fundamenta en la revelación de detalles íntimos, contradiciendo la prohibición expresa del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.
La víctima ha iniciado acciones legales por la publicación y difusión de imágenes que considera una violación de su privacidad. Lucia Alves y los medios que replicaron el video podrían enfrentarse a consecuencias penales por este acto, siendo acusados de un delito de revelación de secretos.
El entorno de Alves alega que las imágenes utilizadas ya estaban en posesión de las abogadas desde agosto, aunque no se habían presentado ante el juzgado. El video, editado con música y comentarios en portugués, busca respaldar la inocencia del jugador. Sin embargo, se extraen de las redes sociales de la víctima y datan de varios años, incluso cuando podría haber sido menor de edad.
La difusión del video va en contra de la decisión del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que prohibió la filtración de datos que pudieran identificar a la mujer. La vulneración de esta orden judicial y del estatuto de la víctima queda patente con la difusión de estas imágenes.
Desde el 20 de enero, Dani Alves se encuentra en prisión provisional por la acusación de agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. La víctima, que tenía 23 años en ese momento, denunció no solo la violación sino también agresiones físicas. La versión de Alves ha variado, pasando de negar conocer a la chica a afirmar que las relaciones fueron consentidas.
El juicio, programado para principios de febrero en la Audiencia de Barcelona, contará con los testimonios de la víctima y de la madre de esta, ambas citadas como testigos. La estrategia de defensa de Alves se mantiene en cambio, con su última versión sosteniendo que las relaciones fueron consensuadas.