Nuevo conflicto de Rubén Semedo, exjugador del Villarreal, con la Justicia. El controvertido futbolista ya ha sido noticia en varias ocasiones por altercados y hechos delictivos de los que ha sido acusado en varias ocasiones. Tales han sido sus problemas con la Justicia que hasta ha llegado a pasar por prisión y detenido varias veces.
Este domingo ha vuelto a ser noticia por un hecho totalmente condenable. Supuestamente, Rubén Semedo agredió y retuvo en su domicilio a la fuerza a su pareja durante la noche del pasado sábado. La policía portuguesa lo detuvo y está acusado de un delito de violencia doméstica. La propia Policía de Lisboa informó sobre tales hechos a través de un comunicado oficial, que decía lo siguiente:
"La Policía de Seguridad Pública de Lisboa, a través de la Brigada de Investigación Criminal de la División de Policía de Vila Franca de Xira, detuvo en la madrugada del día 29 de diciembre de 2024 a un ciudadano de 30 años, por el delito de Violencia Doméstica.
En la noche del 28 de diciembre, una mujer de 30 años fue víctima de agresiones y amenazas por parte de su pareja, por lo que fue retenida en el domicilio del sospechoso durante unas horas hasta que consiguió acudir a una comisaría de la PSP, donde presentó una denuncia. La víctima presentaba varios hematomas visibles, por lo que se llamó a los servicios de emergencia y fue atendida en el hospital"
Cabe recordar que no es la primera vez que el futbolista comete actos de esta índole. En 2022, cuando era jugador del Olympiacos griego y vivía en el país heleno, fue detenido acusado de violación a una mujer de 17 años y también de violencia doméstica. Lo más grave ocurrió el año 2018. La Guardia Civil lo detuvo en Valencia y fue acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, amenazas o tenencia ilícita de armas, lesiones y detención ilegal. Por estos delitos pasó 142 días en la cárcel y abonó una cantidad de 30.00 euros para poder abandonar la prisión.
Actualmente milita en el Al-Khor, el equipo colista de la Liga de Catar, donde está cedido por el Al-Duhail. En España disputó tres temporadas, cada una con equipo distinto. Su primera experiencia en su país vecino fue en el Reus, en la extinta Segunda B, donde estuvo cedido. Luego, en el verano de 2017, el Villarreal pagó 14 millones de euros al Sporting de Portugal por el defensa. En el submarino amarillo apenas jugó cinco encuentros, cuatro en liga y uno en Europa League.Trtas ello, se marchó cedido a la Sociedad Deportiva Huesca, donde disputó 12 partidos. En el mercado estival de 2019, el Villarreal traspasó a Semedo al Olympiacos por 4,5 millones de euros.