El ‘Caso Dani Olmo’ está traspasando fronteras, hasta tal punto de que se está relacionando con temas políticos. Y es que no hay nada más habitual en nuestro país que llevarse al terreno de la política cualquier asunto. Esta vez parte de razón hay, ya que la cautelarísima otorgada al Barça para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor viene directamente desde el CSD, un organismo a priori público. Desde ayer se han pronunciado varias personalidades tras el esperpento que se está generando con el FC Barcelona, la RFEF, LaLiga y varios personajes de por medio. Un lío al que cuesta seguir el hilo y que con cada opinión se aviva más el fuego.
En el día de ayer, tras conocer la resolución del CSD sobre el ‘Caso Dani Olmo’, el portavoz del PP, Borja Sémper, quiso pronunciarse al respecto sobre la decisión del organismo público. "Esta decisión del Gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición. Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño", decía el político a través de las redes sociales.
Esa palabra, amnistía, no pasó desapercibida para muchos. Hay quien relacionó al CSD con Gobierno, del Gobierno se pasó a Pedro Sánchez y el PSOE y de ahí directamente a los grupos que le apoyan en el Congreso, pasando por sus dirigentes como es el caso de Carles Puigdemont.
En referencia a las vías que ha encontrado Joan Laporta para salirse con la suya, Paco González, uno de los directivos de la Cadena Cope, señaló la cautelar que le quedaba al Barça en este asunto, mostrando además ciertas influencias. “Ha vuelto a encontrar esta. Pues si ha llamado a Puigdemont, Puigdemont a Pedro Sánchez o a Perico ‘el de los palotes’ no tengo ni idea”, señalaba. “Esto es una suposición”, le comentaban. “No, no, claro. Por eso digo que no tengo ni idea. Pero que es una decisión política y no jurídica vamos, es que se le cae a cualquiera. Es que es normal”, remataba el periodista.
Ante esto, Carles Puigdemont se ha pronunciado recientemente en redes también sobre este asunto. El político catalán contestaba a una noticia de Nació Digital a modo de risa. “Y espérate cuando descubran lo que hemos pactado para el Girona”, decía. Un escándalo que sin duda está traspasando todas las barreras habidas y por haber.
Por mucho que sea una decisión algo injusta para muchos clubes que tristemente no pueden hacer frente a las deudas que tienen para cumplir con el fairplay financiero, está claro que existe un trato distinto para los grandes. Ellos son la excepción.