Real Madrid

Alejandro Sanz, Taylor Swift y Karol G meten en un problema a Florentino y el Santiago Bernabéu

Los vecinos del estadio del Real Madrid se muestran desesperados por la realización de conciertos en el Bernabéu y el ruido que estos generan

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Real Madrid fue protagonista de uno de los partidos de la jornada 37, el empate a cuatro goles en el Estadio de La Cerámica entre los blancos y el Villarreal. Pese a que el conjunto madrileño estaba en Castellón, lejos de la capital, el Santiago Bernabéu estuvo el sábado 18 de mayo a reventar, y por algo que nada tenía que ver con el fútbol.

El estadio madridista fue el escenario de la celebración del centenario de Telefónica, acogiendo varios conciertos para festejar dicha efeméride del gigante de las telecomunicaciones. El evento se llamó 'Telefónica 100 Live' y en él participaron cantantes como Hombres G, Ana Mena, Alejandro Sanz o Taburete. Antes ya hubo otro gran evento en el que se pudo escuchar a Camela o Juan Magan, todo esto forma parte de inicio de la temporada de conciertos en el coliseo blanco. Poco a poco se va subiendo el nivel, con Taylor Swift como primera prueba de fuego los próximos 29 y 30 de mayo.

Desde los despachos del Santiago Bernabéu han calculado que convertir el estadio en un escenario gigante y un templo para la música puede generar unos ingresos de 400 millones de euros al año, algo nada desdeñable y que no todo el mundo puede conseguir. Florentino Pérez y el Real Madrid son una máquina de hacer dinero y la gran obra realizada deben amortizarla. Tras Taylor Swift habrá otros grandes conciertos como Karol G o Manuel Carrasco, aunque no todo el mundo está contento por el escenario en el que se ha convertir el Bernabéu.

Ubicado en pleno Paseo de la Castellana, en la Avenida de Concha Espina, en el distrito de Chamartín, son muchos los vecinos que están empezando a padecer unos niveles de ruido muy elevados y molestos procedentes del estadio madridista. Tanto es así que han creado una plataforma llamada 'Ruido Bernabéu' y que muestra en X (antiguo Twitter) las molestias que genera el recinto.

"1:45. El ruido en la calle continúa. Esto es insoportable", decía un usuario en la citada red social el pasado sábado sobre el evento de Telefónica. "El proyecto Bernabéu amenaza nuestra calidad de vida. Únete a nosotros y lucha por un futuro mejor. ¡Inscríbete hoy!", es el mensaje de la plataforma vecinal creada por los "perjudicados por el Bernabéu".

"Si se hace de forma reiterada, como se espera, y con este nivel de sonido que traspasa cualquier límite razonable, parece evidente que estamos ante un abuso por parte de la Administración del primer ayuntamiento de España contra los derechos de los vecinos", comentaron varios de los perjudicados en una entrevista a elDiario.es hace unos días. Perjudicados que ya sufrieron las obras del propio estadio y que ahora se temen, con la temporada de conciertos recién empezada, que su descanso vuelva a sufrir un vuelco, siendo 15 las actuaciones previstas en mayo y junio.