No se habla de otra cosa en el mundo del deporte. El ‘Caso Dani Olmo’ mantiene en vilo a todos. Algunos lo consideran injusto, otros dicen que no tiene nada que ver una cosa con otra y lo cierto es que s algo difícil seguir el hilo del caso con tantas opiniones al respecto. Desde Tebas, Louzán, Laporta, Dani Olmo y Pau Víctor, pasando por Florentino Pérez, el CSD y diversos clubes que han mostrado su posición al respecto. Todos ellos forman parte indirectamente de lo que está sucediendo en este asunto que sin duda beneficia al FC Barcelona y que está traspasando fronteras. Ahora parece llegar incluso al Congreso de los Diputados.
No es para menos, la ministra Pilar Alegría se pronunciaba hace unos días al respecto sobre el caso. Desde la oposición, en el Partido Popular, también mostraban su disconformidad en el caso, cuestionando las directrices seguidas por el CSD, organismo público. El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, lanzó un mensaje al respecto hace unos días. Varios políticos ya han mostrado su postura, incluso Puigdemont, a quien se le ha relacionado también con el caso indirectamente a través de algunos medios.
Ahora, según apuntan los compañeros del Diario As, desde el PP quieren pedir explicaciones de lo ocurrido a la ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría. Quieren hacerlo a través de algunas preguntas a las que ha tenido acceso dicho medio y que esperan ser respondidas también por escrito, según recoge el artículo 185 y ss. del Reglamento de la Cámara.
Entre las preguntas destacan algunas como la explicación a la negación de la cautelar emitida en anteriores casos que se han dado en nuestro fútbol: Pedro León, Okazaki con el Málaga, Kike García con el Eibar… “¿En qué aspectos factuales considera el Gobierno y el CSD que este caso es sustancialmente diferente a los anteriores?”, escriben desde el PP.
Desde el Partido Popular entienden que la cautelarísima emitida por el CSD se trata de una medida propiamente política. No tiene nada que ver con el deporte, ya que parece que ni se ha tomado en consideración a organismos como LaLiga o la RFEF para tener en cuenta las licencias de los jugadores. Es una medida impuesta en toda regla. De hecho, en la tarde de ayer tanto Dani Olmo como Pau Víctor ya figuraban reinscritos en la competición liguera. Ambos podrán contar de nueva para Hansi Flick de cara al Clásico del domingo, en la Final de la Supercopa de España en Yeda frente al Real Madrid.
“¿Qué medidas van a tomar el Gobierno y/o el CSD para restaurar la credibilidad y la limpieza del fútbol en España, ya de por sí heridas de muerte tras los escándalos sin sanciones federativas ni gubernamentales por el caso Negreira (en el que un club tuvo en nómina a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, y que prescribió a nivel federativo gracias a una reforma normativa express), o el caso Supercopa (en el que el capitán -entonces en activo- de uno de los equipos participantes hizo negocio con el ya ex-presidente de la RFEF), entre otros?”, resaltan en las preguntas del Partido Popular, además de pedir por último que se publique de manera íntegra los documentos del caso.