Nasser Al Khelaïfi va a tener pesadillas con Kylian Mbappé. La Comisión Paritaria de Recursos de la LFP volvió a dar este viernes la razón al futbolista, quien reclama al Paris Saint-Germain 55 millones de euros en concepto de primas impagadas. Mbappé alega que el PSG le debe dicha cantidad de dinero por el acuerdo de renovación que firmaron en 2022, mientras que el club parisino asegura que el futbolista rechazó cobrar ese dinero, aunque esa decisión fue un acuerdo verbal del que no hay ninguna prueba. El conjunto presidido por Al Khelaïfi asegura que la prueba está en las declaraciones que hizo Mbappé el pasado 3 de enero, cuando dijo que todas las partes estaban protegidas, algo que desde la LFP consideran insuficiente.El PSG ya se negó el pasado mes de septiembre a pagar los 55 millones que reclama el futbolista, aunque la LFP se lo ordenó por medio de su Comisión Jurídica. Pese al fallo de este viernes, que no es vinculante, el PSG todavía podría apelar a la Federación Francesa de Fútbol, exactamente a su comisión superior de apelación, antes de llevar el caso ante la justicia ordinaria.
"Tras escuchar inicialmente los argumentos de las partes el 11 de septiembre, una Comisión Jurídica de la LFP compuesta por 18 personas insistió repetidamente en la necesidad de una mediación entre el París Saint-Germain y el jugador para encontrar un compromiso a la luz de los claros argumentos del PSG. Ante el rechazo total del jugador a un proceso de mediación, a la Comisión no le quedó más remedio que dictaminar el 13 de septiembre que, sencillamente, existe una relación contractual entre las partes. Lo que está en discusión, y en última instancia se verá ante un tribunal apropiado, es que el contrato original se modificó legalmente en agosto de 2023 en relación con la temporada 2024/2025, y también fue plenamente reconocido por el jugador, incluso en enero de 2024, hasta que el jugador decidió renunciar a todos sus compromisos al dejar el club", indica el PSG.
"Por principios, el PSG recurrió el dictamen no vinculante del 13 de septiembre ante la Comisión Nacional Paritaria de Apelación, a pesar del efecto limitado que tiene. Ahora que la Comisión de Apelación ha confirmado el dictamen de la Comisión Jurídica, el PSG se verá obligado a llevar el caso ante los tribunales competentes mientras continúa, a pesar de la mala fe reiterada, intentando encontrar una solución amistosa con el jugador", concluye el comunicado del conjunto parisino.