El Real Valladolid ha sido uno de los equipos de LaLiga EA Sports que ha caído eliminado en la Copa del Rey ante un equipo de inferior categoría. Los pucelanos no pudieron con el Ourense, de la Segunda Federación, en un partido en el que se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones. Los gallegos pasan a la ronda de octavos de final de la Copa tras endosarle al Valladolid un tres a dos. El tercer tanto local llegó en el minuto 52, por lo que los vallisoletanos tuvieron más de una hora para acortar distancias y no lo lograron.
Esta eliminación de Copa ante un rival inferior sobre el papel ha sido la gota que ha colmado el vaso para Óscar Puente, actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, y alcalde de la ciudad de Valladolid entre los años 2015 y 2023. No ha podido aguantar más la situación en la que se encuentra el Real Valladolid y ha explotado con el final del encuentro en tierras gallegas. A la publicación de la cuenta oficial del Real Valladolid con el resultado final del partido, el político contestaba: “Lo de “en cinco años en Champions” toca ya, ¿no?”. En referencia a unas palabras del todavía presidente de la entidad, Ronaldo Nazario.
Esto no se iba a quedar ahí y a su propia publicación inicial contestaba con entra en la que se podía leer “la Champions no, pero la ciudad deportiva…está al caer”, texto al que acompañaban recortes de prensa digital con titulares como “Ronaldo pone fecha para la firma del convenio de la nueva ciudad deportiva: los aledaños a Zorrilla tendrán una zona de ocio “espectacular””, El Ayuntamiento y el Real Valladolid firmarán en dos semanas el convenio de la nueva ciudad deportiva”, “Ronaldo habla de la ciudad deportiva y compara la gestión de Carnero y Puente” y “Ronaldo pone fecha a la ciudad deportiva: “Está haciendo más el actual alcalde en seis meses que el anterior en cuatro años”.
https://x.com/oscar_puente_/status/1875914615861002275
Una de las informaciones que más revuelo ha causado recientemente en el entorno del Real Valladolid ha sido la noticia de la presentación de Ronaldo Nazario a las elecciones para presidir la federación de fútbol de Brasil. ¿Qué implica eso? Pues que dejará de ser presidente del club pucelano en cuanto se convoquen los comicios de manera oficial. Ya lleva tiempo buscando comprador.
El astro carioca venderá sus acciones del club, que suponen el 82% del total, las cuales adquirió tras un desembolso de 30 millones de euros que realizó en 2018. Su relación con el club está rota desde hace tiempo. Ni aparece por el palco del José Zorrilla ni los aficionados blanquivioletas quieren que siga. De hecho, en ocasiones se han podido leer pancartas en las gradas que decían “Ronaldo Go Home” (Ronaldo, vete a casa). En el periodo que lleva al mando, deportivamente no ha encontrado la estabilidad, ya que ha vivido dos descensos y dos ascensos.