LALIGA

Nueva denuncia de Javier Tebas y LaLiga

Tras la cautelar emitida por el CSD al FC Barcelona por la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, el organismo llevará definitivamente el caso a los tribunales

Nueva denuncia de Javier Tebas y LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Parece que solo el FC Barcelona está de acuerdo con lo ocurrido en el ‘Caso Dani Olmo’. Varios clubes han mostrado su desacuerdo tras la cautelar del CSD. Muchos señalan que se trata de una medida meramente política y no deportiva, lo cual ha hecho avivar la llama de la injusticia en este sentido ante el distinto trato emitido por el ente público en anteriores casos. Algunos clubes no pudieron hacer frente a diversos fichajes por cumplir con el fairplay financiero incluso cuando sus deudas eran menores que las que acumula el club culé. Por ello, tanto Javier Tebas como LaLiga, han decidido acudir a la justicia ordinaria para plantar cara al CSD.

Según informaron los compañeros de Mundo Deportivo, LaLiga por lo tanto recurrirá ante la justicia la resolución emitida por el CSD de mantener vigentes las licencias federativas de Dani Olmo y Pau Víctor, sin ni siquiera tener en consideración la palabra de otros organismos que componen el fútbol español como LaLiga o la RFEF. En general lo que se pide es que se cumplan con los reglamentos federativos de LaLiga.

El CSD alegó que uno de los motivos para conceder esta cautelar se debía “a la posible concurrencia de una causa de nulidad de pleno derecho y la existencia de perjuicios inmediatos y de difícil reparación, que afectarían a los derechos de los jugadores reconocidos en la Ley del Deporte”. En definitiva, que ni Dani Olmo ni Pau Víctor tienen nada que ver con la nefasta gestión económica que se está llevando a cabo desde el FC Barcelona.

Además, el CSD mencionaba que esto podría agravar más si cabe la situación económica del Barça e incluso los intereses de la selección española, al tratarse de Dani Olmo como una de las figuras más destacadas de la pasada Eurocopa para Luis de la Fuente.

La comisión de Seguimiento del Convenio RFEF-LaLiga adoptó su decisión el pasado día 4 "de acuerdo con la interpretación literal" de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF, que impiden que un jugador cuya licencia se cancele "pueda en el transcurso de la misma temporada obtener la licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado".

A pesar de ello, en la tarde de ayer tanto Dani Olmo como Pau Víctor ya aparecieron inscritos en la página web de LaLiga, mostrando que el propio organismo que dirige Javier Tebas acató las órdenes del CSD sin rechistar. Aunque eso parece que cambia ahora.