El nombre de Nico Williams ha generado incertidumbre por Bilbao, pues su renovación ha tardado mucho en ser una realidad. El joven futbolista, hermano menor de Iñaki Williams, pedía calma, pese a que eran muchos los cantos de sirena con respecto a su futuro. Es un futbolista con mucho nivel y sus grandes dotes deportivas lo han puesto en la diana de muchos equipos no sólo de España (donde ha estado colocado en la órbita de Real Madrid o FC Barcelona), sino también en Europa, siendo la Premier League inglesa uno de esos lugares. El contrato de vinculación con el Athletic concluía en junio del 2024 y hasta hace menos de un mes no se dio la buena nueva para los aficionados de que el jugador había renovado.
Supuso cierto alivio. Su renovación terminó concretándose hasta junio del próximo 2027 (es decir, tres temporadas más) con una subida de su cláusula de rescisión (de 50 a 55 milones de euros) después de meses y meses de negociaciones. Con la rúbrica del acuerdo, el futbolista amplió su vinculación de San Mamés y, además, logró una importante subida de su salario. Algo que se puede entender dada la importancia que tiene Nico Williams a nivel deportivo para el Athletic Club de Bilbao. Su sueldo no salió publicado de forma oficial por el club, aunque los compañeros de El Español desvelaron que ahora el extremo ronda los cinco millones de euros por campaña, triplicando prácticamente su anterior salario (antes, 1.680.000 euros netos). Es ahora el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, sólo su hermano Iñaki está por delante de él (con un bruto de 11'4 millones). Entre los dos, se superan los 10 millones de euros netos (el 40% de la masa salarial de todo el club).
Respiran aliviados por Bilbao, aunque en el fútbol se manejan cifras desorbitadas y nunca se sabe cuándo un equipo con suficiente músculo económico puede perturbar esa paz. Por el momento, el jugador parece feliz, tranquilo y disfrutando de su etapa en el club de su vida donde compartir vestuario con su hermano también es importante. Ahora ha viajado a Londres, lugar en el que no le faltan pretendientes, ya fue tanteado por grandes entidades de la Premier League para hacerse con sus servicios. Pero Nico Williams rechazó a clubes como el Aston Villa. El propio futbolista ha dado cuentas de su visita en sus redes sociales, un viaje de desconexión.
Por el momento, este viaje exprés no es más que ocio, vacaciones, descanso. El jugador ha aprovechado el parón de Navidad para viajar con unos amigos a la ciudad inglesa antes de que el jueves 4 de enero tenga que ir a Nervión para enfrentarse al Sevilla FC. El propio extremo del conjunto de Bilbao ha publicado en Instagram algunas imágenes de su viaje, donde se le ve disfrutando con un grupo de jóvenes. Al fondo, imágenes de lugares emplemáticos de la capital de Inglaterra: el Parlamento Británico, el Big Ben, el Támesis...