Dani Alves sigue estando en el foco mediático a pesar de estar en libertad tras salir de prisión hace casi un año. En marzo de 2024, el exfutbolista brasileño pagó su fianza de un millón de euros y quedó en libertad provisional. Aun así, el juicio se sigue alargando y ahora el jugador habría pedido a la víctima se sometiese a una exploración psicológica.
Tal y como han informado los compañeros del Heraldo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña habría rechazado la petición de la defensa de Dani Alves con el fin de demostrar a trasvés de unas pruebas psicológicas si de verdad la víctima cuenta con secuelas tras haber sufrido una violación, como denunció tras lo ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona.
El Tribunal estaría valorando en estos últimos meses todas las apelaciones que habría presentado la defensa de Dani Alves. A pesar de que hubo en cierta manera alguna que otra “incorreción” a la hora de elaborar una primera exploración psicológica de la víctima.
No es la primera vez que se anuncia el descarte de una de las apelaciones de la defensa del jugador. Ya se ha desestimado el recurso sobre la comprobación de las huellas dactilares que se encontraron en el baño de la sala Sutton con respecto a la posición que la víctima dijo que tenía durante la violación.
Sí que se habría aceptado una apelación en la que se recogían numerosas noticias que a juicio de la defensa estarían en cualquier caso contaminando la opinión de los magistrados durante el juicio a Dani Alves.
Aun así, el brasileño continuo con su proceso de mantenerse alejado de los focos mediáticos. Dani Alves no ha vuelto a aparecer públicamente y hasta ahora sus apariciones han sido a través de las redes sociales, donde mantiene su mensaje cercano al cristianismo. Aun así, es cierto que durante todo este último año ha cerrado y ha vuelto a abrir sus perfiles.
Por el momento continúa con su vida junto a Joana Sanz, aunque se desconoce cómo se encuentra actualmente la pareja. En navidades se les vio disfrutar a ambos juntos en Canarias, de donde es la modelo, pero tampoco se han visto muchas fotos de ambos juntos.
A pesar de salir en libertad provisional tras pagar su fianza, parece que la defensa de Dani Alves no se ha quedado conforme con lo dictaminado en el caso, ya que además parece considerarse que se ha manchado la imagen del brasileño después de pasar más de un año en la cárcel de Brians 2 de Barcelona. Aun así, la justicia es la justicia.