Morientes habla de su fichaje por el Betis y la anormal oferta que le hizo Jesús Gil

El que fuera jugador del Valencia y el Real Madrid desveló recientemente en 'Offsiders Podcast' detalles sobre su pasado como futbolista

Morientes habla de su fichaje por el Betis y la anormal oferta que le hizo Jesús Gil
Morientes habla de su fichaje por el Betis y la anormal oferta que le hizo Jesús Gil - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Morientes es uno de esos exfutbolistas que ha sabido permanecer en el candelero una vez retirado. El exjugador de Real Madrid, Valencia o Mónaco, entre otros, y actualmente comentarista deportivo o embajador de LaLiga, recordó varias anécdotas cuanto menos curiosas de su carrera en el podcast de 'Offsiders Podcast'.

Una de las cosas que contó Morientes fue la surrealista oferta que le hizo Jesús Gil, por entonces presidente del Atlético de Madrid, para fichar por el conjunto rojiblanco, y también desveló el interés que tuvo el Real Betis en ficharle.

"Atlético, Zaragoza y Betis querían pagar 400 millones de pesetas por mí. Pensamos que Madrid estaba al lado de Sonseca, tenía a mi novia... y pensamos que era más cómodo. Empezamos a hablar de dinero y demás. Dije que me acababa de sacar el carnet de conducir y que me ayudaría a comprarme un coche. Entonces me preguntaron: "¿qué coche te gusta?". 'Un Volkswagen Golf', respondí. Yo tenía 18 años. "Me ha dicho Jesús Gil que tienes un Volkswagen Golf en la puerta del Calderón si firmas el contrato", me contestaron", comenzó relatando Fernando Morientes.

Dicha oferta tenía truco, como el exfutbolista confesó después. "Solo había un pequeño problema, que en el contrato lo que me pagaban económicamente era pagado como en especies con pisos en Marbella", concluyó.

Una historia más de las muchas que hay sobre la forma de entender el fútbol y la vida de Jesús Gil.

Morientes, crítico con Ancelotti

Varios días antes, tras la apabullante derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa, Morientes analizó la goleada culé en Cope, donde ejerce como comentarista.

"La victoria ha sido brillante, no lo siguiente, contundente, rotunda... Lo peor del partido para el Real Madrid es que el equipo se partía fácilmente... En los grandes partidos es donde se ve a los grandes equipos", empezó analizando Morientes.

Sobre las decisiones de Ancelotti, el 'Moro' indicó que "el Madrid necesita un equipo equilibrado, con competencia en las posiciones. No puede depender de una sola solución", aunque remarcó que confía "plenamente en Ancelotti". "El Madrid necesita un equipo equilibrado, y eso no se logra de la noche a la mañana... El Madrid tiene una manera de jugar que le vale con el 95% de los equipos, pero contra los grandes rivales, como el Barcelona, puede quedarse corto si no tiene un plan B", concluyó.