Un solitario gol de Victoria Boniface le dio el triunfo al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el AC Milán en la segunda jornada de la Fase de Liga de la Champions League. Un partido que fue controlado por el equipo entrenado por Xabi Alonso hasta el momento en que se puso en ventaja, debido a una buena reacción italiana que convirtió el encuentro en una batalla defensiva.
La derrota en Liga de Campeones no ha sido la única mala noticia que ha recibido Álvaro Morata, delantero del AC Milan, esta semana. El internacional español reveló este jueves que tendrá que cambiar de casa después de que el alcalde de Corbetta, pequeña localidad en la provincia de Milán, desvelase en redes sociales que el campeón de Europa estaba cerrando su traslado a dicho municipio a las afueras de la provincia de Lombardía.
Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, un municipio situado a unos 30 kilómetros de Milán, quiso sacar pecho de que un jugador de fútbol de la talla de Morata se mudara a la localidad. Sin embargo, su anuncio en redes sociales provocó el enfado del español, que anunció que no puede vivir allí por falta de privacidad y para garantizar la protección de sus hijos.
"No, no es un día de los inocentes adelantado. ¡El campeón Álvaro Morata es nuestro nuevo residente de Corbetta! El bombardero español, recientemente adquirido por el Milan, está finalizando los trámites para el traslado oficial a su nueva (maravillosa) casa en nuestra ciudad", escribió el político en su cuenta de Instagram.
Para más controversia, el alcalde comentó en el propio comunicado que es aficionado del Inter de Milán.
"Soy un gran aficionado del Inter, ¡pero estoy encantado de darle la bienvenida a Álvaro Morata a nuestra gran familia de Corbetta!", apuntó.
"Estimado alcalde, gracias por violar mi privacidad. Afortunadamente no tengo nada de valor, el único tesoro son mis hijos cuya seguridad ha sido perturbada por usted", escribió el jugador en Instagram.
"Pensé que el municipio de Corbetta podría garantizarme cierta privacidad, pero, en cambio, me veo obligado a mudarme de casa inmediatamente debido a su incapacidad para utilizar las redes sociales y proteger a sus ciudadanos", añadió el futbolista español.
"Gracias Alcalde... Ahora me sentaré debajo de la casa de Álvaro", "Gracias por el dato Mayor!! He estado buscando esto durante años. ¡Por fin, ahora sé dónde encontrarlo!", o "Lo que no se hace para no tener milanistas en la ciudad !! Buen trabajo alcalde jugaste bien, vamos Inter siempre!!", fueron algunos de los comentarios en la polémica publicación del alcalde de Corbetta.