El excapitán del Ahtletic Club de Bilbao Iker Muniain se convirtió este sábado en el fichaje estrella de San Lorenzo de Almagro, según anunció el club argentino a través de sus redes sociales, donde publicó un vídeo del jugador con la camiseta azulgrana.
El centrocampista de 31 años, campeón dos veces de la Supercopa de España (2015 y 2021) y una de la Copa del Rey (2024) con el club donde se formó y jugó toda su carrera, llegó este miércoles al país suramericano para concretar los últimos flecos de la propuesta que el 'Ciclón' le había hecho llegar la semana pasada.
Muniain llega al club del barrio de Boedo en un momento difícil para el equipo argentino, que se encuentra en el puesto 23 de 28 en el torneo Liga Profesional del fútbol argentino, lejos de los puestos de clasificación a competiciones internacionales. Curiosamente, el mismo día que se anunció su fichaje por San Lorenzo también se conoció que su hijo, también llamado Iker Muniain, llega a Lezama para incorporarse a las categorías inferiores del Athletic Club.
Andrea Sesma, ex mujer del futbolista y madre del pequeño Iker, escribió un bonito texto en redes sociales sobre la nueva etapa de su hijo, que antes de llegar a Lezama jugaba en el Deusto. Un "nuevo capítulo" que Sesma afirma que hay que afrontar con "ilusión", palabras que seguro sirven también al padre del pequeño, que arranca su primera aventura lejos de Bilbao y del Athletic.
"La vida está llena de primeras veces. Está llena de derrotas y victorias. Llena de esfuerzos, sacrificios y miedos. Pero lo más importante de este viaje es aprender, disfrutar y valorar cada día de nuestras vidas", escribió Andrea Sesma en una historia de Instagram junto a la camiseta del Athletic de su hijo, quien portará el dorsal número 8 y llevará el nombre de Iker a la espalda.
Andrea Sesma e Iker Muniain han rehecho sus vidas tras separarse hace algunos años. Ambos tuvieron a Iker y Claudia, aunque ahora cada uno afronta caminos separados. La influencer bilbaína está en una relación con el futbolista del Getafe Luis Milla, mientras que Muniain está saliendo con Ana Montoya, quien le ha acompañado a Argentina.
El futbolista nacido en Pamplona se despidió del Athletic a finales de la pasada temporada, después de 15 temporadas en el primer equipo y más de 500 partidos. El excapitán del Athletic Club puso el colofón a su carrera como rojiblanco ganando la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja de Sevilla.