En el mundo del tenis español, Paula Badosa es la deportista femenina de referencia. Después de meses en los que no encontraba su sitio en las pistas, la catalana ha regresado por todo lo alto y ha vuelto a despertar la ilusión de los aficionados, que la consideraban como una de las posibles ganadoras de los últimos torneos.
Pero Badosa también despierta mucho interés con su vida privada, no sólo por su juego. Si ya había mucho revuelo cuando estaba con David Broncano, el interés por sus relaciones personales creció considerablemente cuando comenzó a salir con el también tenista Stefanos Tsitsipas.
Los tenistas pusieron fin a su relación en mayo, pero no tardaron mucho en darse una segunda oportunidad. Esto fue posible gracias a la madre del griego, que asegura que fue una figura fundamental para la reconciliación de la pareja de tenistas. "Hubo un periodo difícil en el que estuvieron separados, yo estuve al lado de Paula, hablamos y así volvieron a estar juntos" afirmaba, Julia Salnikova. Además, la madre del heleno reconoce que "Stefanos está feliz de volver a estar con Paula y eso es lo más importante. Si él es feliz, yo también lo seré".
Desde entonces, Badosa y Tsisipas acaparan todos los focos y se han convertido en la relación más mediática en el mundo del tenis. Aunque también triunfan juntos en las pistas, y es que el pasado mes de agosto la española y el griego se alzaron con la victoria del torneo de exhibición Mixed Madnes, demostrando también su complicidad al jugar juntos.
No pudieron repetir hazaña en el US Open, cuando también compitieron en la modalidad doble, pero fueron eliminados prematuramente. Aún así, la española tuvo mejor suerte en la categoría individual logrando llegar hasta los cuartos, donde cayó ante la local Emma Navarro en un partido con bastante polémica.
Evidentemente su relación con Tsitsipas es uno de los motivos por los que la tenista está feliz, y eso se refleja en el tenis. La española ha vuelto por todo lo alto gracias a sus actuaciones en el Masters 1000 de Cincinati y en el US Open en Nueva York. En ambos se quedó a un paso del triunfo, cayendo en semifinal y cuartos respectivamente. Pero Paula Badosa fue la que más ganó a pesar de no levantar el título.
Aunque ambas victorias fueron para Arya Sabalenka, la española ha sido la que más ha triunfado tras estos torneos. Hace meses no estaba ni entre las 100 primeras del ranking WTA y ahora ha alcanzado el puesto 20, despegando de nuevo en el tenis.