El PSV Eindhoven holandés hizo oficial este domingo el fichaje del delantero español Lucas Pérez, que ha firmado su contrato hasta el final de la presente temporada, en la que llevará el dorsal 27 a la espalda.
El delantero gallego, de 36 años, estaba sin equipo tras salir de forma abrupta del Deportivo de La Coruña, con quien rescindió contrato en mitad de temporada por motivos personales. Desde entonces, Lucas se entrenaba con el Rayo Majadahonda madrileño, de Segunda RFEF, para mantenerse en forma, habiendo encontrado una nueva oportunidad en la élite en la liga neerlandesa.
"No puedo esperar para mostrarme a la afición y a mis nuevos compañeros. Soy muy ambicioso y estoy deseando marcar muchos goles y dar muchas asistencias. Mi primera impresión del club es muy buena, me llega energía de la gente que ya he conocido", indicó a los medios oficiales del PSV.
"El reto mío es venir y demostrar que puedo dar el nivel, que puedo jugar en un equipo tan importante como el PSV. A nivel personal, muy contento de poder pelear por títulos y lo que pretendo es ganármelo en el campo", señaló.
Hay que recordar que Lucas Pérez jugó su último partido en LaLiga Hypermotion el pasado 19 enero ante el Burgos en El Plantío, donde el Dépor ganó 1-0. El gallego quedó posteriormente libre y ahora emprende una nueva etapa en su dilatada carrera, en la que ha jugado en Ucrania (Karpaty Lviv y Dinamo Kiev), Grecia (PAOK Salónica), Inglaterra (Arsenal y West Ham) y España (Rayo Vallecano, Deportivo, Alavés, Elche y Cádiz).
"El PSV se puso manos a la obra desde el primer momento e hizo todo lo posible para que yo llegara a Eindhoven. Eso me hizo mucho bien. Lamentablemente, tardó un poco más de lo previsto en llegar el acuerdo final, debido a razones personales de mi parte. He encontrado una solución para eso y estoy muy agradecido por el hecho de que la dirección del PSV haya tenido tanta paciencia", explicó el delantero gallego.
Lucas Pérez está desde este lunes a las órdenes de Peter Bosz para intentar que el PSV, que ahora mismo es segundo en la Eredivisie, a cinco puntos del Ajax, asalte el liderato del torneo doméstico holandés.
Esta nueva etapa la ha comenzado Lucas Pérez con miedo, ya que el gallego se ha tenido que volver a enfrentar a su miedo a volar, prefiriendo irse de Madrid a Eindhoven en coche en lugar de coger un avión.
El ariete de A Coruña se hizo 1.700 kilómetros para comenzar esta nueva aventura, prefiriendo el cansancio físico que ello conlleva en lugar de coger un avión que le dejaría en pocas horas en la ciudad neerlandesa.