Jules Koundé ha recuperado su mejor nivel esta temporada en el FC Barcelona. El defensa francés, que con Xavi se negaba a jugar de lateral derecho, parece haberse resignado con Flick, con quien además está rindiendo de manera sobresaliente.
El defensor parisino lo ha jugado absolutamente todo hasta ahora, participando en los nueve partidos de LaLiga EA Sports y en los dos de Champions League, siendo titular en todos ellos menos en el primer partido de la temporada ante el Alavés, cuando salió desde el banquillo para disputar algo menos de media hora.
Con la selección francesa también ha ido convocado en los dos parones internacionales desde que comenzó la temporada. En el primero jugó 12 minutos ante Italia y disputó el encuentro entero ante Bélgica. En este segundo parón, todo indica que será de la partida ante Israel, pudiendo incluso llevar el brazalete de capitán ante la retirada de la selección de Griezmann y la ausencia por lesión de Mbappé.
Pero no todo son buenas noticias para el francés, que también tiene sus detractores, sobre todo por lo que hace fuera del campo, donde es un enamorado de la moda. No es el único integrante de la selección francesa al que le gusta la moda, siendo este el caso también de Konaté, que además decidió llegar con una peculiar vestimenta a la última concentración de su selección.
Konaté fue viral en redes sociales por cómo se presentó a la concentración de Francia, con una capucha que le cubría toda la cara. No fue el único jugador que llegó un tanto extravagante, algo que ha enfadado a varios periodistas franceses.
"Es un circo, pero es increíble aceptar eso cuando eres Didier Deschamps, sabiendo como él viste, ¡basta ya!", comentaron en la tertulia del programa 'Rothen s'enflamme'.
"El mayor problema del equipo de Francia no es la forma de jugar, son los jugadores. Deberían llegar, si hace buen tiempo, en chándal. Si no lo hace, pues en chándal con un abrigo encima, ¿qué puede ser más simple?... Lo que es preocupante no es que lleguen a Clairefontaine para representar al equipo de Francia y ponerse la camiseta, es llegar antes y decir '¿Cómo me voy a disfrazar?' Esa es su prioridad", siguieron diciendo en el citado programa.
Jules Koundé no se mordió la lengua y horas más tarde contestó a dichos periodistas a través de X (antiguo Twitter) con un mensaje lleno de ironía.
"Pero en fin, señores, no os dejéis llevar así por tan poco. Ante esta abundancia de bondad ya no tenemos otra opción. A la próxima reunión prometemos llegar todos con el chándal, los crampones en los pies sin olvidarnos de la parka por si llueve", escribió el futbolista del Barça.
El azulgrana, que incluso tiene su propia marca de ropa, es un fanático de la moda, aunque sus looks le han generado más de una polémica e incluso burlas.