Hace muchos años se especuló sobre un hipotético interés del Manchester City, ya con Guardiola en el banquillo, en Sergio Ramos, justo cuando el camero dejó el Real Madrid y acabó firmando por el París Saint-Germain. Ahora los caminos del central español y el club inglés vuelven a cruzarse, aunque sea de forma indirecta y con un tema que nada tiene que ver con el mundo del fútbol.
Mansour bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, es un apasionado de los caballos, al igual que muchos jeques, y se ha comprado recientemente una importante yeguada por cerca de 30 millones de euros.
El propietario del conjunto inglés se ha decantado por caballos de la ganadería Fresnay-le-Buffard (Orne), ubicada en Normandía, tal y como explicó su equipo en un comunicado. "'Al Wathba Stud' de Abu Dabi, perteneciente a Su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Vicepresidente, Viceprimer Ministro y Presidente del Tribunal Presidencial de los Emiratos Árabes Unidos, ha adquirido el 'Haras de Fresnay le Buffard'", dice dicha nota.
Fue el diario francés Ouest-France quien desveló que la operación de compraventa, la cual se efectuó el pasado 26 de diciembre, se cerró por 28 millones de euros.
"Fundada en 1903, es una yeguada histórica de cría de caballos de pura sangre en Francia. Situada principalmente en el municipio de Neuvy-au-Houlme, en el departamento de Orne, en Normandía, adquirió internacionalmente fama bajo la propiedad de Marcel Boussac desde 1919, luego Stavros Niarchos desde 1979, y ha sido el hogar de numerosos caballos campeones", continúa diciendo el comunicado.
Dentro de la compraventa no sólo van caballos, incluye inmuebles y todo el terreno para la cría de los animales. Según recoge la oferta de venta publicada en Deauville Sotheby's International Realty, la finca incluye un "castillo, con una superficie de más de 640 m² repartidos en cuatro niveles. La parte principal de la ganadería se extiende sobre 240 hectáreas en una sola pieza, incluidas 205 hectáreas de pastos y 12 hectáreas de parques".
El jeque del City pasa así a competir directamente con Sergio Ramos, quien posee la yeguada SR4, con medio centenar de caballos. Su yeguada ya le ha dado grandes alegrías al ex del Real Madrid, que hace dos años 'vendió' a "Álamo", por entonces el mejor caballo de la hípica española, a Arabia Saudí por un millón y medio de euros.