La vida de Jenni Hermoso ha cambiado radicalmente tras el Mundial de Fútbol Femenino de Australia, donde la selección española se proclamó campeona del mundo y ocurrió una desafortunada acción que ha dado la vuelta al mundo y ha revolucionado el fútbol español, siendo el detonante de la caída de Luis Rubiales, por entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tal ha sido la repercusión de lo ocurrido, que Jenni Hermoso ha sido elegida una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, que cada año elabora esta lista, consiguiendo algo que era difícil para un español, mucho más para una mujer.
"Jenni Hermoso no tenía dudas de que lo que Luis Rubiales le hizo en el escenario después de que su equipo ganase el Mundial Femenino estaba mal. Cuando Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, jefe de Hermoso, le agarró la cara y la besó, millones de nosotros que estábamos viéndolo en vivo por televisión supimos que también estaba mal", dice jefa del grupo de trabajo antiabusos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer), Mana Shim, sobre Hermoso.
Este reconocimiento no es el único que ha recibido la española, que también está en la misma lista del Financial Times y fue nombrada 'Mejor jugadora del año' por The Guardian.
En la lista del Times, Jenni Hermoso comparte espacio con otros deportistas como Max Verstappen, Siya Kolisi, A'ja Wilson y Sakshi Malik, así como otras celebridades como Elliot Page, América Ferrera, Dua Lipa o Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny.
Este lunes 1 de abril se conocieron más detalles sobre la película que Luis Rubiales va a tener. Alejandro Entrambasaguas, el periodista de El Debate que informó primero de la grabación de este film, acudió al programa 'Cuatro al día' para dar más detalles del proyecto. Entrambasaguas contó que Rubiales recibió la llamada "a finales del año pasado de una productora estadounidense con sede en Los Ángeles para hacerle una oferta".
La película tratará sobre "el auge y la caída de su figura como directivo en el mundo del fútbol", estando ya el acuerdo cerrado. "Hay en una cláusula que se habla del cobro de un adelanto, pero no se dice la cantidad", un pago por adelantado que todavía se "está negociando".
Por último, aunque no menos importante, el productor de la película quiere contar sí o sí con Jenni Hermoso, siendo "una imposición del propio productor que le dijo a Rubiales que no se iba a posicionar ni con su versión ni con la de la jugadora".