La Guardia Civil pone su foco en Gerard Piqué tras sus negocios con Luis Rubiales

La Guardia Civil tratará de investigar al exfutbolista por sus presuntos negocios con el expresidente de la RFEF con su empresa Kosmos y la Supercopa de España de por medio

Luisma SánchezLuisma Sánchez
Seguir
4 min lectura
La Guardia Civil pone su foco en Gerard Piqué tras sus negocios con Luis Rubiales
Gerard Piqué, presidente de Kosmos y del FC Andorra, ahora podría estar investigado por la Guardia Civil tras sus negocios con Rubiales - Cordon Press

'Geri' y 'Rubi' podrían ser los personajes de unos dibujos animados infantiles. Sin embargo, fuera de la ficción son dos de los protagonistas que se están mencionando en los últimos días sobre el escándalo que ha sacudido a todo el fútbol español. Los negocios entre Gerard Piqué y Luis Rubiales han salido mal, muy mal. Tanto es así que tras las investigaciones, órdenes de detención, requisas, registros y demás tramas relacionadas con el expresidente de la RFEF, ahora todo esto también podría haber salpicado al exfutbolista del Barça.

Nada más aterrizar en tierras españolas, tras su último paradero exótico en República Dominicana, Luis Rubiales ha sido interceptado por la Guardia Civil en pleno Aeropuerto de Barajas. Horas más tarde tomaba declaración y finalmente habría sido puesto en libertad. Al expresidente de la RFEF se le atribuyen varios escándalos de una trama, en la que ya se ha llevado por delante varias cabezas dentro del máximo organismo futbolístico español. La pregunta es: ¿Estará Gerard Piqué metido también en esta burbuja?

La Guardia Civil ya estaría considerando "de imperiosa necesidad" comprobar si realmente Luis Rubiales se atribuyó parte del acuerdo sellado con la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, durante las negociaciones para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. En su día a nadie le gustó la idea, tan solo el expresidente vio con buenos ojos esta operación que tenía como fin impulsar el fútbol amateur en nuestro país, aunque finalmente lo único que se ha descubierto es que terminó por impulsar fueron las cuentas del mandatario granadino.

Entre medias estaría el Andorra, equipo que preside Gerard Piqué, quien estaría metido en el trasfondo del acuerdo entre la RFEF y Kosmos. Ya en octubre 2022 se inició una investigación por ciertos fondos recibidos por Kosmos. El foco se habría puesto en la empresa del exfutbolista, que en sus cuentas refleja unos datos sobre "comisiones de éxito abonadas" por parte de la empresa pública saudí Sela, quien hacía de intermediaria en las negociaciones con la RFEF, por un valor de 4 millones de euros. A más de uno se le viene a la cabeza la similitud con Jesús Gil durante su mandato como presidente del Atlético de Madrid.

La Guardia Civil señala en su oficio que entre junio de 2019 y marzo de 2022 una cuenta del FC Andorra percibió 3,4 millones de euros procedentes de la cuenta de Kosmos en la que se recibían las "comisiones" de la empresa saudí, y precisa que el "importe transferido al club" es "más de la cuarta parte de los ingresos recibidos de la sociedad saudí", tal y como señalaban los compañeros de la Agencia EFE.

Pero por si fuera poco, aún cabe realizar una investigación sobre un movimiento bancario realizado a través de la cuenta personal de Gerard Piqué en 2021 a otra cuenta española por un valor de 2 millones de euros. Todo muy enrevesado.

Ahora está por ver si de verdad Gerard Piqué pagó ciertas comisiones a Luis Rubiales por hacer también de intermediario en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. La Guardia Civil ya estaría pensando estudiar sus movimientos. Todo es empezar.