La plácida trayectoria del París Saint-Germain en este inicio de temporada se truncó este miércoles en Londres, con una dura derrota contra el Arsenal (2-0) que ha colocado a su entrenador, Luis Enrique Martínez, en el ojo del huracán.
Cuestionado al principio de su llegada a París y ahora casi intocable, las dudas sobre el asturiano volvieron tras el partido de Champions en Londres, no entendiéndose la alineación con la que salió y los cambios que hizo durante el encuentro. A esto no le ayuda su carácter con la prensa, que empieza a perder la paciencia con la actitud del técnico español.
"No tengo intención de explicarte la táctica porque seguramente no lo entenderíais. Tenemos que intentar corregir muchas cosas como equipo, pero no voy a explicar nada", respondió Luis Enrique a la periodista Margot Dumont, algo que ha generado un gran debate en Francia, ya que hay quien ha querido ver en las palabras del español un desplante por el hecho de ser Dumont una mujer.
La propia periodista ha respondido a Luis Enrique a través de las redes sociales. "Creo que se dirige a la prensa en general y no a mí personalmente, pero como periodista, evidentemente me atacan como a mis compañeros. Lástima, hubiera sido interesante para él explicar su visión de las cosas de todos modos y efectivamente, pude entenderlo", escribió en X (antiguo Twitter).
Este pensamiento de Luis Enrique, el de que la prensa no sabe o no tiene ideas de tácticas ni conoce bien el juego, no es algo que el español acabe de decir. En la serie documental 'No tenéis ni **** idea', la cual ha empezado a emitirse en Movistar+, 'Lucho' ya dice algo parecido hace un año, al poco de llegar a París, mostrándose también vídeos de declaraciones similares cuando era entrenador del FC Barcelona.
Pese a ese carácter con los medios, si algo tiene Luis Enrique es su franqueza, culpándose de la derrota ante el Arsenal. "Conozco la intensidad de su equipo, cómo juegan con y sin balón y que lo hacen a un gran nivel. No hay dudas de que son un gran equipo y sabemos el listón que ponen. Tenemos que aceptar que perdimos todos los duelos con el Arsenal y si no ganas esos duelos, sufres... No quiero apuntar a nadie individualmente, la derrota es para mí, asumo toda la responsabilidad, la derrota es totalmente merecida. Los defensas se anticiparon a nuestros delanteros, no al revés. Fueron superiores a nosotros", dijo el entrenador español tras el partido.