El FC Barcelona vuelve este sábado a LaLiga tras el parón de selecciones en Balaídos, encuentro que será un examen de madurez para el líder ante el Celta, que, liderado por Iago Aspas, busca un triunfo de prestigio para engancharse a la pelea por los puestos europeos. En el conjunto azulgrana no estará Lamine Yamal, lo que abre la puerta de la titularidad a Dani Olmo.
El atacante culé también tomó el mando de la selección española en el primer partido del parón ante Dinamarca (1-2), donde Olmo tuvo que coger galones ante las ausencias de Pedri, Fabián, Nico Williams y Morata.
Fuera de los terrenos de juego, el atacante del Barça ha cogido el relevo del también internacional español Juan Mata como embajador principal de Common Goal, la organización que pretende transformar el fútbol en una herramienta para el cambio social mediante la donación del 1% del salario de los futbolistas.
"Con este cambio, Common Goal busca inspirar a las nuevas generaciones y reforzar su impacto en el ámbito del fútbol solidario, promoviendo una visión renovada de sus valores y misión", explicó la ONG en un comunicado.
Common Goal también presentó su nueva imagen corporativa, alineada con su objetivo de alcanzar un público más joven y modernizar su mensaje, y como parte de este relanzamiento, seleccionó la imagen del futbolista azulgrana.
Olmo es miembro de Common Goal desde 2020, contribuyendo con el 1% de su salario con la Asociación de Proyectos Interculturales en Croacia, una iniciativa dedicada a estabilizar la comunidad tras la guerra de los Balcanes.
Y es que la relación de Dani Olmo con Croacia es muy especial, ya que allí creció como futbolista y como persona. El catalán tuvo su primera gran oportunidad en el Dinamo de Zagreb, donde mostró un desempeño sobresaliente, ganando cinco ligas y tres copas de Croacia. En 2018, fue nombrado mejor jugador de la liga croata, lo que atrajo la atención de la selección nacional croata. De hecho, Croacia le ofreció la posibilidad de agilizar los trámites para que pudiera jugar con ellos en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, Olmo siempre tuvo claro que su sueño era representar a España. Fue en 2020 cuando el RB Leipzig pagó 34,2 millones de euros al conjunto croata para hacerse con los servicios del atacante español.
Además, el catalán lidera diversas iniciativas solidarias que reflejan su compromiso con causas sociales, como el campus de verano que organiza en Terrassa (Barcelona), su localidad natal, para recaudar fondos destinados a la Asociación AFANOC, que apoya a niños con cáncer, y un torneo inclusivo por la salud mental en colaboración con el Consorci Sanitari de Terrassa.